Banco Promerica Honduras, Vela por el bienestar de colaboradores y sus familias

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Banco Promerica Honduras, Vela por el bienestar de colaboradores y sus familias

Los colaboradores se muestran unidos y satisfechos.

La entidad implementó estrategias para brindarle estabilidad laboral y seguridad a su equipo de trabajo durante estos meses de pandemia.

Durante la pandemia, Banco Promerica Honduras centró toda su atención en el bienestar de sus colaboradores y sus familias al implementar una serie de estrategias para garantizarles estabilidad laboral, bioseguridad y programas de salud emocional, disminuyendo así los impactos de la difícil situación causada por el COVID-19.

Los colaboradores se muestran unidos y satisfechos.

El área de Talento Humano jugó un papel trascendental para cuidar del equipo de trabajo y velar por las mejores condiciones aún en momentos tan complejos como los vividos, y ello, entre otras acciones, permitió que todos pudieran salir adelante y se unieran más para juntos superar los retos.

“Una de las necesidades más grandes ha sido el acceso a información actualizada y de valor en temas de bioseguridad, formas seguras de trabajar, cómo accionar ante situaciones de contagio, miedo y el manejo de emociones ante la pérdida de un familiar y/o amigo cercano”, comenta Ligia Suyapa Cantarero Orellana, gerente de Talento Humano de Banco Promerica Honduras.

Cantarero agrega que también, en algunos casos, se realizaron acciones para el manejo de estrés por temas económicos generados por los cambios laborales en el núcleo familiar de los colaboradores. “Ante lo anterior se han generado iniciativas para incrementar la productividad del colaborador y distraernos del tema agobiante del virus (coffee breaks semanales, trivias y juegos virtuales), cuenta.

Empatía

Ligia Suyapa Cantarero Orellana, gerente de Talento Humano.

Bien dicen que el personal es el activo más preciado de una empresa o institución y esto quedó más que demostrado durante el último año, es por ello que, en el caso de Banco Promerica Honduras, el departamento de Talento Humano se convirtió en un aliado estratégico para mantener bajo resguardo el equipo.

Cantarero afirma que, a pesar de los cambios y la tensión, la cultura de servicio y empatía se mantienen intactos y son el punto central para el logro de objetivos y bienestar institucional en medio de la situación.

“Anudado a lo anterior, se ha fomentado una cultura de bioseguridad y autocuidado bajo la campaña: Juntos vamos a superarlo, recordándonos que nuestra salud es responsabilidad de todos”, explica.

“Dado el comportamiento de la crisis sanitaria prevemos mantener la modalidad de teletrabajo, continuar con una fuerte comunicación en cuanto a prevención y cuidado personal, fomentar la confianza en nuestros equipos de trabajo para lograr una autonomía responsable y consciente y planeamos desarrollar competencias digitales que nos permitan enfrentar de mejor forma los retos que esta crisis nos sigue colocando”, detalla.

Uno de los grandes cambios experimentados ocurrió en la estrategia de comunicación, pues se incrementó el uso de medios informales como el WhatsApp, reuniones a través de Zoom y Skype, entre otros. Pero eso, lejos de complicar el trabajo, lo hizo más ágil y todos se adecuaron perfectamente a las nuevas formas de interactuar y de preservar la continuidad de la operación.

Se cambio en la dinámica y temática de capacitación para poder mantener actualizados a todos los colaboradores en el manejo de las diferentes situaciones que se generaban”, agrega.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta