Banco Promerica Guatemala, confiable, seguro y siempre disponible

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

Banco Promerica Guatemala, confiable, seguro y siempre disponible

Nueva Banca Móvil.

Banco Promerica Guatemala cambió las reglas de la Banca Móvil y transformó la experiencia de uso, para facilitar las operaciones bancarias diarias.

Banco Promerica Guatemala ha aumentado los recursos destinados al crecimiento y desarrollo de sus canales digitales.

“Cambiamos las reglas de la Banca Móvil transformando la experiencia de uso y facilitando las operaciones bancarias diarias”. Así lo afirma Banco Promerica Guatemala al referirse a su nueva plataforma de banca digital.

De acuerdo con Fernando Estrada, gerente de Operaciones y Tecnología, de Banco Promerica Guatemala, su banca digital es la plataforma tecnológica confiable y segura sin filas, sin demoras, sin complicaciones que el banco ha creado para facilitar la vida de sus clientes.

“Sus principales ventajas son el ahorro de tiempo y el acceso a los servicios financieros que brindamos las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier dispositivo, en la palma de la mano y desde cualquier parte del mundo. Nos hemos asegurado de brindar una plataforma muy robusta y segura, garantizando al cliente la protección de sus datos y la autenticidad al realizar sus transacciones”, explica Estrada.

Por otra parte, Alberto Cofiño, gerente de Productividad y Canales, de Banco Promerica Guatemala, asegura que el banco cuenta con una aplicación completamente nueva, diseñada desde cero, como parte de la estrategia de crecimiento de sus canales electrónicos y de la transformación digital de Promerica.

“El nuevo diseño nace luego de meses de estudio y análisis de un equipo multidisciplinario con expertos de la región en UX (User Experience) y con el involucramiento directo de nuestros clientes, basándonos en mejores prácticas. Todo ello nos ha permitido crear una aplicación innovadora, ágil e intuitiva que estará disponible para App Store y Google Play”, dice Cofiño.

La nueva Banca Móvil permite llevar a Banco Promerica en la palma de la mano las 24 horas, los 365 días del año.

Los expertos afirman que la nueva Banca Móvil trae muchas ventajas y, dentro de las funciones más importantes que incluye, destaca su nueva imagen que revoluciona la experiencia de uso. Las transacciones y gestiones se pueden realizar de la forma más fácil posible por medio de una reducida serie de pasos, cuenta con ingreso por biometría y validación de imagen, brinda una máxima seguridad para realizar operaciones, solicitud digital e inmediata de cuentas monetarias y de ahorro, así como de tarjetas de crédito, entre muchas otras características.

“Hemos lanzado este año ‘Promerica Pay’, una billetera digital en la que se pueden habilitar las tarjetas de débito y crédito Visa y permite pagar por medio de su celular Android, con tecnología contactless. Además, hemos habilitado ‘Fitbit Pay™’, una manera fácil de realizar compras en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto, directamente desde la muñeca”, dice Estrada.

Desde hace varios años, Banco Promerica Guatemala ha aumentado los recursos destinados al crecimiento y desarrollo de sus canales digitales, lo que ha permitido enfrentar de forma exitosa el crecimiento de uso que, en forma exponencial, ha aumentado en este 2020 debido a la pandemia por Covid-19. “Este crecimiento ha generado un 50% de aumento interanual en clientes activos y en transacciones realizadas en la app y un crecimiento de un 25% en otras plataformas digitales”, asegura Cofiño.

“La banca de nuestra región se encuentra en un proceso de transformación digital que vino a acelerarse por la pandemia del Covid-19 y la digitalización de los servicios es ya esencial para nuestros clientes. Tenemos planes de seguir innovando nuestros canales digitales, agregando más servicios, digitalizando los procesos y mejorando la experiencia de uso de nuestras plataformas electrónicas”, explican los gerentes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

1 comentario

Deja una respuesta