Banco Promerica El Salvador, presente en el lanzamiento de la Guía de Bonos Verdes, Sociales Sostenibles, de la Bolsa de Valores de El Salvador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosResponsabilizaRSETop News

Banco Promerica El Salvador, presente en el lanzamiento de la Guía de Bonos Verdes, Sociales Sostenibles, de la Bolsa de Valores de El Salvador

Lázaro Figueroa Presidente Ejecutivo Banco Promerica El Salvador.

Los Bonos Verdes, Bonos Sociales y Bonos Sostenibles son instrumentos de deuda tradicional.

Banco Promerica El Salvador fue parte del lanzamiento de la Guía de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles, evento organizado por la Bolsa de Valores de El Salvador, que puso a disposición del mercado de valores salvadoreño el documento que establece los requerimientos y pasos a seguir para llevar a cabo una emisión de este tipo de bonos, emitidos con el fin de impactar positivamente en el medio ambiente y la sociedad.

Lázaro Figueroa Presidente Ejecutivo Banco Promerica El Salvador.

Por parte de Grupo Promerica estuvieron en el evento Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Banco Promerica El Salvador, y Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica Costa Rica. En el evento también participaron Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador; César Falconi y Marisela Alvarenga, de BID Invest; Valentin Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador, y Simone Utermarck, de The International Capital Market Association (ICMA).

“Nuestro compromiso con el medio ambiente es innegable, estamos convencidos que los mercados deben ser sostenibles. Hemos abierto las puertas para que sea un pilar en la economía, buscar el bienestar de todos y de las generaciones futuras”, manifestó Duarte al iniciar este espacio que se desarrolló de forma virtual.

Los Bonos Verdes, Bonos Sociales y Bonos Sostenibles son instrumentos de deuda tradicional. Su diferencia radica en que el uso de los ingresos contribuye a promover una mayor responsabilidad ambiental y social, tal como lo disponen los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“En Banco Promerica contamos con una familia de productos sostenibles, como el financiamiento de créditos verdes, apoyo a la PYME y proyectos de inversión social a través de nuestro programa Banca con Solidaridad. Nos sentimos orgullosos y entusiasmados de ser parte de esta iniciativa; estamos buscando capitalizar esta experiencia y generar un impacto positivo en el país”, mencionó Lázaro Figueroa.

Por su parte, Espinach habló sobre la experiencia de Banco Promerica Costa Rica con este tipo de iniciativas de sostenibilidad, en las cuales el Banco ha estado un paso adelante en la industria: “Hemos sido pioneros en el desarrollo de créditos verdes, desde hace más de 10 años los hemos financiado en la región. Es un elemento importante de la estrategia de sostenibilidad y otros negocios que tenemos. En la parte pasiva, nos hemos apoyado en las multilaterales como BID Invest, que nos han apoyado con recursos de largo plazo. Eso es muy importante para la estrategia y es un énfasis que nos ayuda a que ese pilar se desarrolle”.

Para más información sobre la Guía de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles, visite el siguiente link: gprom.co/p/AGGR8636

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta