• 19 julio, 2023

Banco Promerica El Salvador, Crecimiento humano y profesional

Banco Promerica El Salvador, Crecimiento humano y profesional

Su compromiso es ser un lugar donde la gente desee trabajar y encuentre respeto, calidez y compañerismo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Banco Promerica El Salvador define a las empresas felices como organizaciones en las que personas desean trabajar ya que encuentran un ambiente de trabajo positivo y en el que se viven los valores corporativos, en el que pueden crecer profesionalmente y alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Desde su inicio, el banco ha contado con una filosofía corporativa única, que los ha llevado a ser reconocidos como una organización destacada en la gestión humana.

“Mantenemos nuestro compromiso de ser un lugar donde las personas desean trabajar y encuentran un ambiente de trabajo positivo en el que destaca la cultura Promericana, el respeto, la calidez y el compañerismo que se complementan con un plan de compensación competitivo y oportunidades de crecimiento profesional”, señala María del Carmen Argueta de Reyes, directora de Recursos Humanos y Talento de Banco Promerica El Salvador.

Sus colaboradores alcanzan un alto grado de confianza, tanto con sus compañeros, como con sus líderes. Aparte de eso, el trabajo en equipo y la colaboración es elevada, además de consolidar el sentido de pertenencia.

Para Banco Promerica El Salvador, el recurso más valioso es su gente, siendo el Talento Humano una de las cinco prioridades estratégicas de la organización, lo que reitera su compromiso de ser un empleador preferido en el mercado y un lugar en el que las personas desean trabajar. Por este motivo, su cultura organizacional se caracteriza por la mejora continua de los beneficios para sus colaboradores.

De acuerdo con la ejecutiva, cada año se realizan diagnósticos de clima y cultura organizacional por medio de los que se tiene la oportunidad de conocer el sentir de los colaboradores, quienes señalan las fortalezas y oportunidades de mejora, tanto dentro de sus áreas, como a nivel institucional. Los resultados obtenidos brindan una guía para mantener procesos de mejora continua y establecer planes de acción alineados a fortalecer la cultura Promericana, el ambiente laboral y los diferentes aspectos de interés para los colaboradores.

Los resultados de la encuesta de clima y cultura realizada en el 2022 reiteran que esta institución financiera es una empresa feliz. Ocho de cada 10 colaboradores consideraron al banco como un excelente lugar para trabajar, destacando el orgullo que sienten al formar parte de la organización.

El banco cuenta con programas y prácticas que toman como base la cultura de la institución; su esencia, especialmente el calor humano.

Programas especiales

El banco cuenta con programas y prácticas que han sido diseñadas y desarrolladas para los Promericanos (como se les conoce a los colaboradores de Banco Promerica), tomando como base la cultura de la institución; su esencia, especialmente el calor humano y la cercanía, y sus valores corporativos (empatía permanente, confianza compartida, cultura común y emprendedores por naturaleza).

Asimismo, se enfocan sus esfuerzos en ejecutar iniciativas que fortalezcan temas de importancia para los colaboradores, como el reconocimiento, el crecimiento y la formación profesional, el balance entre vida y trabajo, la innovación y el avance de la mujer, entre otros.

“Tomando como base los diagnósticos de clima y cultura se establecen los diferentes aspectos que los colaboradores valoran y se trabaja en ello. Dentro de estos se fomenta una cultura corporativa basada en los cuatro valores corporativos del banco y en el que las personas se sientan respetadas y valoradas, dentro de un ambiente de compañerismo, cercanía y calidez”, añade la directora de Recursos Humanos.

El reconocimiento es un aspecto importante dentro de la cultura del banco, por lo que se han implementado iniciativas institucionales para reconocer y celebrar los logros, vivencia de valores y buenas prácticas, así como el compromiso, pasión y esfuerzo de los colaboradores.

En temas de bienestar y balance se realizan permanentemente acciones que contribuyen a la salud física y mental, y se promueve el sano esparcimiento por medio de diferentes tipos de dinámicas, jornadas de salud, eventos deportivos y celebraciones a lo largo del año.

Crecimiento y Liderazgo

En Banco Promerica El Salvador se acompaña la formación y el desarrollo profesional de los colaboradores por medio de diferentes iniciativas como son los programas de liderazgo, mentoría, coaching y job posting. El último programa brinda a los colaboradores la oportunidad de optar por una nueva posición dentro de la organización. Además, se brinda un plan de compensación competitivo basado en las mejores prácticas de mercado y que fomenta una cultura de alto desempeño.

Etiquetas: ambiente de trabajo positivo / Banco Promerica El Salvador / El Salvador / empresas felices / TALENTO HUMANO

Recomendaciones sobre este tema

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de…
Estas son las cinco estrategias para lograr una mayor retención de talento humano

Estas son las cinco estrategias para lograr una mayor retención de talento humano

En el mundo laboral existen múltiples retos que las organizaciones afrontan, uno de ellos es la alta tasa…
La diáspora conforma el 10% del turismo internacional en El Salvador

La diáspora conforma el 10% del turismo internacional en El Salvador

Corsatur señala que en los primeros tres meses de 2024 más de un millón de personas visitaron El…