• mayo 25, 2022

Banco Promerica Costa Rica, Créditos para un país cada día más verde

Banco Promerica Costa Rica, Créditos para un país cada día más verde

La entidad bancaria ofrece créditos para la compra de vehículos eléctricos, eficientes y libres de contaminantes, en línea con sus objetivos estratégicos de proteger el ambiente.

«Para Banco Promerica es muy importante el apoyo y el involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias para reducir la huella de carbono y proyectos de eficiencia energética que permitan acelerar el proceso de descarbonización de la economía. Definimos dentro de nuestros objetivos estratégicos efectuar acciones en pro de la sostenibilidad, los cuales contribuyen con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS)”, explica Gustavo Calderón, jefe de Negocios Sostenibles de Banco Promerica Costa Rica.

El ejecutivo dice que Banco Promerica es el “Banco Verde” de Costa Rica y de la región, tanto por su imagen distintiva, como por su compromiso en la lucha contra el cambio climático; su esfuerzo por ser parte de la estrategia de descarbonización de Costa Rica y por su impulso a la movilidad eficiente y libre de contaminantes.

Por esa razón, a través de financiamiento con condiciones especiales, Banco Promerica apoya el crecimiento de la flota de vehículos eléctricos en el país, un sector que se ha desarrollado de manera importante y que, a la fecha, registra la venta de más de 2.949 vehículos eléctricos, con una proyección de crecimiento cinco veces mayor para el 2023.

“Banco Promerica apoya el desarrollo de la infraestructura de carga con la instalación de ocho centros de carga, ubicados en diferentes puntos del territorio nacional en sus sucursales bancarias. Las condiciones actuales de crédito verde para vehículos eléctricos buscan incentivar la adquisición de automotores libres de emisiones. En Banco Promerica somos pioneros en el desarrollo de productos financieros e iniciativas verdes y estamos comprometidos con la estrategia de Carbono Cero”, añade Calderón.

Actualmente Banco Promerica Costa Rica ofrece una tasa en dólares de 6,50% fija los primeros cinco años, con un plazo máximo de financiamiento de ocho años para vehículos eléctricos nuevos y una tasa de 7% fija durante dos años para vehículos eléctricos usados.

Los créditos para autos eléctricos se diferencian de los de vehículos convencionales ya que ofrecen tasas de interés más competitivas y plazos de tasa fija desde dos hasta cinco años.

“Con nuestros productos financieros verdes, promovemos la transición de Costa Rica hacia la energía sustentable, con paneles solares; la producción eficiente, con tecnología ecoamigable; la movilidad libre de contaminantes, con vehículos eléctricos”, dice Calderón.

Los créditos para autos eléctricos se diferencian de los convencionales ya que ofrecen tasas de interés más competitivas y plazos de tasa fija desde dos hasta cinco años.

CRÉDITOS VERDES DE BANCO PROMERICA

Financiamiento de equipo fotovoltaico (paneles solares).

Transporte de bajo impacto en el ambiente o que disminuyan el impacto de CO2.

Aire acondicionado.

Iluminación.

Proyectos de biomasa.

Biodigestores.

Calderas de gas o biomasa.

Sistemas de riego y de bajo consumo de agua.

Inversión en tecnologías que promueven eficiencia energética.

Inversión en activos sostenibles que contribuyan a la reducción del consumo de recursos naturales o disminución de emisiones de CO2 (calderas, biodigestores, entre otros).

Maquinaria eficiente.

Calentadores de agua solar.

Vehículos eficientes.

Para información sobre los requisitos y formularios necesarios para optar por un crédito verde para vehículos eléctricos puede escribir a : [email protected] o llamar a los teléfonos: 2505-7147 / 2505-7106

Etiquetas: Banco Promerica Costa Rica / Créditos verdes / vehículos eléctricos

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica Costa Rica, Mercadeo digital: respuesta a las nuevas necesidades

Banco Promerica Costa Rica, Mercadeo digital: respuesta a las nuevas necesidades

La emergencia sanitaria cambió los hábitos de consumo digital e interacción social. La conectividad tomó gran relevancia y…
Walmart, Apuesta al desarrollo regenerativo

Walmart, Apuesta al desarrollo regenerativo

En Centroamérica todas de sus tiendas utilizan luces led.
Banco Promerica Costa Rica, Con la menor huella de carbono

Banco Promerica Costa Rica, Con la menor huella de carbono

Con acciones concretas, Banco Promerica Costa Rica desarrolla una estrategia para proteger el medioambiente.