• 20 agosto, 2014

B-Happy segue creciendo

Inició como una gran idea y hoy es toda una realidad; es así como gracias al esfuerzo de Bridgestone de Costa Rica (BSCR), con el apoyo de algunos de sus distribuidores, se han creado -hasta julio de este año- 12 parques de recreo llamados B-Happy reutilizando llantas de desecho e impactando positivamente a más de 7000 personas. Se proyecta que esta cantidad aumente en los próximos años en toda la región.

Estos zonas recreativas construidas en Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, además de embellecer las comunidades, ayudar a instituciones u organizaciones y ser un espacio de feliz esparcimiento para los pequeños, es una manera en que la empresa combate la huella negativa al medio ambiente y a la salud pública que producen las llantas cuando no se hace un uso adecuado de ellas una vez que finalice su vida útil.

“Esta iniciativa es parte de las acciones que BSCR ha impulsado para reducir el impacto del ciclo de vida de su producto, así como apoyar la lucha contra la contaminación ambiental y la propagación del dengue o el más recientemente mosquito conocido como Chikungunya”, explicó Ana María Arce, coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone.

Por dar un ejemplo, solamente entre Panamá y Guatemala se desecha la suma de casi 3 millones de llantas anualmente, cantidad a la cual es de gran importancia buscar alternativas viables y aprovechables que mitiguen los efectos nocivos que trae su mala disposición una vez convertidas “en basura” como se les suele considerar, cuando en realidad son desechos reutilizables.

Ana María Arce añade que para BSCR es un orgullo como empresa poder aportar al bienestar del medio ambiente y la salud pública, así como apoyar a instituciones y organizaciones que luchan día a día por los que más necesitan, por la educación y por el desarrollo humano en general, como es el caso de escuelas públicas en Costa Rica, las Aldeas SOS en Panamá, la Fundación Margarita Tejeda en Guatemala que trabaja con niños y jóvenes con Síndrome de Down y la Secretaría de Cultura de la Presidencia para el ecoparque Saburo Hirao.

Reconocimiento

B-Happy es una iniciativa puesta en marcha en 2012 con la construcción de dos áreas de juegos en Costa Rica: el primero ubicado en las instalaciones de la empresa y el segundo en la comunidad de Hatillo 8 como parte del concurso “Quiero mi Distrito Limpio”, organizado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Municipalidad de San José, muestra una forma diferente y divertida de cómo aprovechar las llantas de desecho para un uso recreativo y alternativo, así como los beneficios a nivel ambiental y de salud.

El compromiso y aporte real de este proyecto lograron que BSCR recibiera el destacado reconocimiento por parte de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) en el Área de Gestión Comunidad.

“La disposición adecuada de las llantas de desecho es una responsabilidad compartida de todos los actores, existe un reglamento que regula su disposición en cada país y que como empresa, distribuidor, comercializador o consumidor debemos hacer cumplir. En BSCR buscamos sensibilizar a la población para que dispongan de las llantas adecuadamente y busquen formas novedosas para reutilizarlas sin dañar los recursos naturales y cuidando la salud de todas las personas de la región y más allá de ella”, finalizó Arce.

Foto:Parque B-Happy Margarita Tejada Guatemala.

Etiquetas: Bridgestone de Costa Rica / Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

Se plantea la necesidad de crear instrumentos de financiamiento climático que respalden los esfuerzos de mitigación y adaptación,…
El Salvador está entre los países de Latinoamérica que más incrementó el salario mínimo en 13 años

El Salvador está entre los países de Latinoamérica que más incrementó el salario mínimo en 13 años

El sector de comercio y servicios tiene un salario mínimo actual de US$408,80 en El Salvador.