Aumenta la demanda de seguros en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Aumenta la demanda de seguros en Guatemala

El Salvador obtiene el crecimiento más destacado en la región centroamericana.

Las estadísticas de la AGIS refieren que 1 de cada 8 personas cuenta con seguro de vida. Los contratos por gastos médicos pasaron de 518.533 en 2018 a 552.912 el año pasado, es decir, 1 de cada 29 guatemaltecos adquiere garantías para su salud

La nómina de seguros en Guatemala se incrementó en 7,42% en 2019. Los seguros de vida y gastos médicos son los más demandados, según la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), informa Diario de Centro América.

Cada año va en aumento los seguros en Guatemala.

Las estadísticas de la AGIS refieren que 1 de cada 8 personas cuenta con seguro de vida. Los contratos por gastos médicos pasaron de 518.533 en 2018 a 552.912 el año pasado, es decir, 1 de cada 29 guatemaltecos adquiere garantías para su salud.

Los seguros de automóviles también ocupan cifras importantes. El 10,4% del parque vehicular (3,7 millones de automotores y motocicletas, según la Superintendencia de Administración Tributaria), está asegurado, indicó Christian Nölck, presidente de AGIS. Para este año se espera un crecimiento nominal general de 8%, añadió.

“Estos datos demuestran que cada vez hay más conciencia en la población en cuanto a que adquirir un seguro no es un gasto, sino una inversión”, dijo Nölck.

Los datos fueron presentados durante el foro El futuro del seguro en Guatemala, organizado por la mencionada asociación y en el cual participaron personeros de la Superintendencia de Bancos, el Cacif y otros.

En Guatemala hay 28 licencias de aseguradoras, de las cuales 16 están afiliadas a la AGIS. Esta organización, afirmó Nölck, cubre el 96% del mercado guatemalteco y genera 3.200 empleos directos y 12.000 indirectos.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply