• 22 enero, 2020

Aumenta la demanda de seguros en Guatemala

Aumenta la demanda de seguros en Guatemala

Las estadísticas de la AGIS refieren que 1 de cada 8 personas cuenta con seguro de vida. Los contratos por gastos médicos pasaron de 518.533 en 2018 a 552.912 el año pasado, es decir, 1 de cada 29 guatemaltecos adquiere garantías para su salud

La nómina de seguros en Guatemala se incrementó en 7,42% en 2019. Los seguros de vida y gastos médicos son los más demandados, según la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), informa Diario de Centro América.

Cada año va en aumento los seguros en Guatemala.

Las estadísticas de la AGIS refieren que 1 de cada 8 personas cuenta con seguro de vida. Los contratos por gastos médicos pasaron de 518.533 en 2018 a 552.912 el año pasado, es decir, 1 de cada 29 guatemaltecos adquiere garantías para su salud.

Los seguros de automóviles también ocupan cifras importantes. El 10,4% del parque vehicular (3,7 millones de automotores y motocicletas, según la Superintendencia de Administración Tributaria), está asegurado, indicó Christian Nölck, presidente de AGIS. Para este año se espera un crecimiento nominal general de 8%, añadió.

“Estos datos demuestran que cada vez hay más conciencia en la población en cuanto a que adquirir un seguro no es un gasto, sino una inversión”, dijo Nölck.

Los datos fueron presentados durante el foro El futuro del seguro en Guatemala, organizado por la mencionada asociación y en el cual participaron personeros de la Superintendencia de Bancos, el Cacif y otros.

En Guatemala hay 28 licencias de aseguradoras, de las cuales 16 están afiliadas a la AGIS. Esta organización, afirmó Nölck, cubre el 96% del mercado guatemalteco y genera 3.200 empleos directos y 12.000 indirectos.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
Etiquetas: gastos médicos / Guatemala / seguro de automóviles / Seguros / seguros de vida

Recomendaciones sobre este tema

Paola de la Torre llega antes de que exista el problema

Paola de la Torre llega antes de que exista el problema

Pasó del derecho corporativo al compliance y hoy impulsa la ética y el cumplimiento desde el emprendimiento, la…
Universidad Galileo fortalece su proyección científica internacional en el congreso EUROTOX 2026

Universidad Galileo fortalece su proyección científica internacional en el congreso EUROTOX 2026

La institución presentó una investigación sobre compuestos relacionados con contaminantes neurotóxicos emergentes en uno de los encuentros internacionales…
Puerto de Indias Strawberry regresa a Guatemala

Puerto de Indias Strawberry regresa a Guatemala

La ginebra española que introdujo al mercado la primera ginebra de fresa vuelve al país como parte del…