Aseguradora Sagicor Costa Rica, Nuevas tendencias para el bienestar integral

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesTop News

Aseguradora Sagicor Costa Rica, Nuevas tendencias para el bienestar integral

La montaña rusa de emociones vivida en los últimos meses genera riesgos de salud, laborales y económicos que junto con las nuevas tendencias de consumo dan una nueva relevancia a los seguros personales.

“Ahora más que nunca, nos damos cuenta de la importancia de tener buenos hábitos en nuestro estilo de vida, para así gozar de una mejor salud a largo plazo, especialmente en nuestros lugares de trabajo y disfrutar del proceso. Aseguradora Sagicor se ha caracterizado por brindar seguros alineados a lo que los costarricenses piden, necesitan y a las tendencias mundiales que buscan brindar bienestar integral”.

Sagicor realizó una alianza con el Centro de Formación La Montaña Azul, para el bienestar integral de sus asegurados.

Así lo afirma Ximena Valverde, gerente Comercial de Kinergy, Aseguradora Sagicor Costa Rica, compañía fundada en el 2013, que opera en más de 23 países y dedicada a la venta de seguros masivos autoexpedibles, protección de crédito, grandes riesgos y seguros de bienestar.

Ante los retos que presenta el Covid-19, su equipo Comercial y de Innovación estudió las megatendencias que surgieron a raíz de esta nueva normalidad e identificaron las siguientes: el teletrabajo (que requiere servicios ligados a salud en casa), la salud emocional (apoyo y herramientas para manejar las emociones) y la importancia del ahorro como elementos imprescindibles para renovar la oferta de su seguro colectivo empresarial Kinergy.

“Al revisar estas nuevas tendencias, identificamos cómo incorporarlas a nuestros planes. Le agregamos nuevas coberturas, servicios y lo hicimos más accesible para todas las empresas innovadoras del país”, asegura Valverde.

Salud Emocional

Antes del Covid-19, se diagnosticaban 300 ataques de ansiedad al día de acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social, cada vez es mayor ante la situación mundial. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, será la principal causa de incapacidad laboral en los próximos años.

Por eso, realizaron una alianza con el Centro de Formación La Montaña Azul, ubicado en las montañas de Pérez Zeledón, para el despertar de la conciencia y el bienestar integral de las personas. De acuerdo con Simón Rodríguez, maestro de La Montaña Azul, quien lo practique se siente más saludable, armoniosamente estable, con una mente más clara, salud emocional y paz interior, para tener una vida con mayor significado y felicidad.

Aseguradora Sagicor hizo una alianza con el programa La Montaña Azul en Casa, espacio que brinda herramientas para nutrir la salud holística, la fluidez emocional, la claridad mental y la paz interior, a través de la meditación Chi Kung (Chi: energía vital, lo que nos mueve y Kung: arte de optimizar esa energía).

Kinergy tendrá dos planes para disfrutar los beneficios de la Montaña Azul en Casa. Al aplicar los beneficios de Kinergy, se ahorra el 50% de los planes.

Dentro de otros beneficios alineados a las tendencias mundiales están la telemedicina (acceso a médico general a través de teleconferencia 24/7), acceso a una red de centros de entrenamiento más accesible y con opciones en línea que ahorra el 50% de la mensualidad durante todo el año y el bienestar financiero, con cápsulas para aprender a tener mejores finanzas.

“Sagicor se ve en el futuro siempre alineándose a las tendencias mundiales y respondiendo
a las necesidades de los costarricenses. Creemos fielmente en que merecemos vivir sin miedos y que podemos tomar control de nuestros hábitos para tener mayor bienestar, tranquilidad y un mejor estilo de vida, acompañando a las empresas innovadoras que saben que sus colaboradores son el activo más importante de la compañía”.

Valverde asegura que si se cuida a los trabajadores crearán el círculo virtuoso en la empresa: colaboradores felices, saludables, motivados, con energía y más productivos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario