• septiembre 12, 2022

ARVA Contadores, Una empresa feliz genera colaboradores felices

ARVA Contadores, Una empresa feliz genera colaboradores felices

La compañía de asesoría, consultoría, revisión en contabilidad y auditoría cuenta con un plan de trabajo interno para generar colaboradores felices para que su felicidad se refleje en servicios de calidad para sus clientes.

Más allá de generar utilidades anualmente, una empresa feliz involucra la felicidad de los trabajadores con sus objetivos, que son el bienestar de sus accionistas y ver crecer su capital invertido. “Si el trabajador es infeliz o carece del mejor ambiente laboral, será muy difícil que una empresa sea completamente feliz por largo tiempo”.

Así lo asegura Juan Carlos Acosta, socio y director de ARVA Contadores, quien explica que los ambientes felices pueden propiciarse inicialmente del contacto del gerente con sus subalternos, haciéndole mención que, de tener dudas o problemas, se pueden dirigir a él para solucionar las dificultades o inquietudes del colaborador, junto con evaluaciones de rendimientos de cada empleado con el fin de ser promovido y comprometerlo con la organización, de manera que note que pueda crecer profesionalmente.

Acosta dice que mediante acciones como la comunicación con el colaborador, un programa activo de promoción que contemple la evaluación de salarios, un cambio cada tres meses del espacio del empleado y un ambiente que evite roces laborales con otros colaboradores, así como la conciliación a tiempo, promueven el bienestar integral de los trabajadores.

“Nuestro ambiente es feliz o llegando a la felicidad” dice Acosta, quien explica que se logra manteniendo la comunicación con los empleados.

Además, cada colaborador conoce sus obligaciones, por lo que resulta innecesario recordárselas, lo que les brinda
confianza. Por otra parte, la libertad de tiempo con que cuentan los trabajadores indica que se cumplen con las tareas y, además, su oficina cuenta con beneficios internos donde el colaborador se puede relajar, dice Acosta.

“Hacerlos sentir que el lugar es de ellos ayuda a lograr un ambiente feliz a largo plazo. Es difícil mantener empleados por largos periodos, pero ya teniendo colaboradores con 15 años, diríamos que, para hacerlo sostenible en el tiempo, el secreto está en creer en el colaborador y viceversa”.

Durante la pandemia, ARVA mantuvo a sus colaboradores, a pesar de cierres de empresas clientes. “Hemos tratado de eliminar la incertidumbre de si podemos mantenernos igual como estábamos hace dos años atrás o seguiremos esperando que las políticas gubernamentales fomenten el crecimiento económico, para que más empresas entren como clientes, por lo que la felicidad corporativa está en tener los clientes y colaboradores satisfechos. La felicidad trae progreso y nuevas oportunidades”.

“Nuestra empresa, involucra al colaborador desde que el cliente llama o escribe para obtener una cotización. Ellos se capacitan por cada segmento de servicio, lo que los ayuda a interactuar directamente con el cliente y a obtener bonificaciones sobre el manejo de cada cliente para que ARVA aumente su facturación. En cada servicio que presta el colaborador, hay aprendizaje laboral y humano”.

ARVA Contadores Públicos autorizados brinda servicios en:

Auditoría.
Outsourcing de auditoría interna.
Outsourcing contable.
Administración de nómina.
Asesoría tributaria.
Precios de transferencia.
Planeamiento estratégico.
Apoyo en fiscalizaciones.

Conozca las oficinas de ARVA en este video

Etiquetas: ARVA Contadores / Empresas felices 2022 / felicidad de los trabajadores

Recomendaciones sobre este tema

3M, Flexibles y felices

3M, Flexibles y felices

3M cuenta con innovadoras estrategias de flexibilidad laboral que permiten a sus colaboradores encontrar el equilibrio “vida-trabajo”, uno…
Celsia, Cultura para el bienestar

Celsia, Cultura para el bienestar

A través de la Cultura Celsiana se promueve la buena energía, lo que permite a sus colaboradores trabajar…
“En Casa McGregor hemos escogido ser felices”

“En Casa McGregor hemos escogido ser felices”

La empresa promueve el trabajo en equipo, la empatía, el respeto y la integración de cada una de…