• noviembre 22, 2022

ARVA Contadores, Líder en servicios de auditoría

ARVA Contadores, Líder en servicios de auditoría

Su clave de éxito se centra en brindar un servicio personalizado y ver con detalle las necesidades de cada cliente.

La pandemia de COVID-19 cambió la manera de hacer negocios en el mundo; y varias empresas vivieron la incertidumbre de continuar con sus operaciones. En este contexto, los expertos reconocen que antes y en el transcurso de la pandemia, los servicios de auditoría se han mantenido.

Así lo asegura Juan Carlos Acosta, socio y director de ARVA Contadores, quien explica que para efectos de cumplir con las auditorías y necesidades de los clientes, ARVA se enfoca en brindar servicios personalizados; además de entender y revisar con el cliente sus necesidades y las áreas en que ellos desean que se ponga mayor énfasis.

“Dependiendo de estas necesidades establecidas, ARVA le establece la propuesta de auditoría, de honorarios para que se ajuste a los requerimientos del negocio del cliente”, detalla Acosta.

Servicios de auditoría se fortalecen

Ante las nuevas tendencias y requerimientos legales de las entidades reguladoras, los servicios de auditorías representan una gran responsabilidad para el auditor y el contador público autorizado (CPA).

El director de ARVA sostiene que los tipos de negocios y actividades de las empresas requieren que el auditor y el CPA presten mayor atención en los procesos o las áreas de negocio que tienen las empresas.

“Debemos estar siempre cautelosos en el diseño de nuestro plan de trabajo, en el que se deben cubrir áreas de mayor riesgo. También, este plan de auditoría debe estar encaminado hacia la detección de fraude”, enfatiza Acosta.

De acuerdo con el experto, las entidades financieras y los bancos requieren evaluar la situación financiera del cliente, por lo cual les solicita automáticamente sus estados financieros auditados, con base en Normas Internacionales de Información Financiera.

Juan Carlos Acosta, socio y director de ARVA Contadores.

“Además de los bancos, que siempre requieren estados financieros auditados, también otros usuarios los solicitan, entre ellos los accionistas, los inversionistas, las entidades reguladoras del estado y otros. Todos estos usuarios requieren tener una seguridad de que los estados financieros que le presentan cumplan con las normas y regulaciones”, agrega el experto.

Acosta añade que, por la demanda creciente de usuarios de estados financieros, el auditor como persona independiente, imparcial y objetivo, debe ser muy meticuloso ya que los servicios de auditoria involucran algún grado de riesgo y exposición. Por lo tanto, en los servicios de auditoría tenemos que estar pendientes en la detección de las desviaciones de las normas que rigen la materia.

Por todo lo anterior, y por la responsabilidad de emitir estados financieros en el cumplimiento de las normas, el auditor debe ser cauteloso y realizar sus servicios en cumplimiento de los reglamentos.

“ARVA cuenta con personal de experiencia y con un plan de capacitación anual y de actualización fiscal que le brindamos a nuestro personal de auditoría, los cuales ayudan a brindar a los clientes servicios de alta calidad”, afirma Juan Carlos Acosta.

ARVA cuenta con una amplia gama de servicios de auditoría y contabilidad para empresas pequeñas, medianas y grandes.

Etiquetas: ARVA Contadores / Panamá / servicios de auditoría

Recomendaciones sobre este tema

JW Marriott Panamá, El placer de hacer negocios

JW Marriott Panamá, El placer de hacer negocios

El hotel JW Marriott Panamá es un oasis de lujo y bienestar, pero también ideal para hacer negocios.
Salarios de los panameños crecieron un 3,6% durante el año 2022

Salarios de los panameños crecieron un 3,6% durante el año 2022

71% de las empresas encuestadas realizaron ajustes salariales durante el año 2022.
Celsia: Diversidad, equidad e inclusión juegan un rol fundamental en la cultura organizacional de las empresas

Celsia: Diversidad, equidad e inclusión juegan un rol fundamental en la cultura organizacional de las empresas

Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, cuenta con una política de diversidad, donde prevalece la igualdad de…