Apoyo contra el cáncer de mama

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Apoyo contra el cáncer de mama

Bolsa de Trabajo.

La campaña Movimiento Rosa, impulsada desde el 2008 por la empresa costarricense Auto Mercado, recaudó un total de ₡106 millones en octubre del año anterior, que serán utilizados para equipar la unidad de mama del Hospital San Juan de Dios y fortalecer programas de detección temprana, en Costa Rica.

La campaña de sensibilización es realizada con el apoyo de los proveedores y colaboradores de Auto Mercado y los fondos son recaudados mediante donaciones que realizan los clientes en las cajas de los 14 Auto Mercado durante el mes de octubre, los cuales siempre son destinados el 100% a causas concretas.

Este año, el Hospital San Juan de Dios y el Programa de Acción Social de la Clínica Bíblica fueron los beneficiados. Se donaron más de ₡76 millones para fortalecer y equipar la unidad de mama del Hospital San Juan de Dios, habilitando una sala especial para la adecuada recuperación y tratamiento de pacientes, con las condiciones aptas para hacer llevadera su recuperación. Este hospital atiende un promedio de 250 casos nuevos por año. Es decir, el 25% del cáncer de mama en el ámbito nacional.

“Movimiento Rosa ha recaudado más de ₡308 millones en 4 años de campaña gracias al aporte de proveedores y clientes de Auto Mercado. Asumimos el compromiso de convertirnos en un aliado que impacte de manera real el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad que lamentablemente está presente en cada hogar de nuestro país. Nos llena de satisfacción ver materializado un impacto que seguirá creciendo con el apoyo de todos”, señaló Mari Paz Alonso, Directora de Responsabilidad Social de Auto Mercado.

Por su parte, la Dra. Yoleni Calvo, Coordinadora Unidad de Mama del Hospital San Juan de Dios señaló que “con este apoyo, el fin principal es tener un espacio acogedor que brinde en la medida de lo posible tranquilidad, mayor relación entre las pacientes y además médico- paciente lo que lleva a mujeres más seguras, más educadas con respecto a su enfermedad y
sobre todo más fuertes, lo que conlleva un mayor éxito en cumplimiento de tratamientos y por lo tanto mejores resultados”.

Los restantes ₡30 millones fueron donados al proyecto Lazos, desarrollado por el área de Acción Social de la Clínica Bíblica para continuar realizando mamografías a mujeres de escasos recursos de zonas rurales del país.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta