• agosto 14, 2022

América Central, paraíso de las frutas

América Central, paraíso de las frutas

En América Central se cultivan más de 765.000 hectáreas de frutas, y con estas delicias la región genera ingresos de más de US$4.700 millones al año.

Las tierras de esta región tropical que abarca una extensión de 523.777 Km desde Guatemala hasta Panamá se han convertido en un verdadero paraíso de frutas muy apetitosas. La naturaleza se encargó de pintarlas de vivos colores y dotarlas de deliciosos aromas, pero sobretodo, de llenarlas de deliciosos sabores que se convierten en deleite para cualquier paladar.

“La influencia de las frutas en nuestra cocina se da a nivel regional porque todos dependemos de estas delicias, tanto para hacer bebidas como para la misma gastronomía, los postres y en platos simples se destacan muchísimo. La naranja agria; el coco; la papaya verde, de la cual sacan muchos almíbares y postres; las grosellas, muy típicas en Nicaragua, y la guayaba, solo por citar algunas”, afirma John Correa, gastrónomo nicaragüense.

Bananos, papayas, sandías, piñas, naranjas, melones, mangos maduros y verdes, guayabas, duraznos, guanábanas, anonas, cases, nances, jocotes, zapotes o mameyes, nísperos, marañones, mandarinas, aguacates, pomelos, kiwis, limones, peras, manzanas, mangostínes, guabas o paternas, caimitos, fruta de pan, mamones chinos, también conocidos como lichas o rambutanes.

A la lista de frutas de Centroamérica se unen las maracuyás o calalas, el tamarindo, las pitayas, los cocos y pipas, verdaderos íconos en las playas, ciruelas, carambolas, manzanas rosas, icacos y granadillas, entre muchas otras más frutas exóticas.

A lo largo del año, América Central se llena de colores y sabores dulces, jugosos y exóticos, gracias a la diversidad de frutas que se cosechan en sus hermosas tierras.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 100 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Centroamérica / frutas / paraíso de las frutas

Recomendaciones sobre este tema

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Las soluciones financieras atenderán las necesidades crediticias de trabajadores asalariados y emprendedores.
Botellas de vidrio retornable, el envase más amigable con el ambiente

Botellas de vidrio retornable, el envase más amigable con el ambiente

Con un promedio de 40 reutilizaciones las botellas de vidrio retornable evitan la generación de desechos provenientes de…
Volaris El Salvador celebra su primer aniversario como el segundo operador en el país

Volaris El Salvador celebra su primer aniversario como el segundo operador en el país

Operó un promedio de 196 aterrizajes y despegues mensuales en su primer año.