• enero 18, 2023

Alas Doradas, Expansión ambiciosa para 2023

Alas Doradas, Expansión ambiciosa para 2023

Superó retos de la industria y está a las puertas de uno de los proyectos más importantes de los últimos años.

Alas Doradas, una empresa de Grupo Coen y uno de los principales molinos de Centroamérica en la manufactura de productos de papel Tissue y Kraft, deja atrás un año cargado de retos y está por comenzar a hacer realidad uno de los proyectos más importantes de su historia.

En 2023, la empresa pondrá en marcha un nuevo molino de papel, el cual forma parte de su plan estratégico de expansión y crecimiento en capacidad y con el que consolidará su operación en la región y el Caribe, donde tiene presencia.

Paul Ekman, director general de Alas Doradas, explica que lograr mayor capacidad en manufactura conlleva, a la vez, el crecimiento y la ampliación en toda la infraestructura del proceso operativo productivo.

“Desde nuevas naves para almacenaje de materias primas, producto semi-terminado y terminado, así como la ampliación de la planta para el tratamiento de aguas”, detalla.

“Toda esta millonaria inversión que supera los US$45 millones es una muestra de confianza y optimismo de parte de la Junta Directiva de Grupo Coen y, sin duda, una apuesta hacia el desarrollo y el crecimiento sostenible”, agrega Ekman.

Retos superados

El 2022 fue un gran año para Alas Doradas, logrando superar con creces cada uno de los retos gracias a la solidez de su organización.

Uno de los principales productos de Alas Doradas es el papel higiénico.

Se alcanzó un crecimiento anual a doble dígito, resultado que ya por sí solo es muy satisfactorio, pero que tiene aún más mérito por tratarse de un año post-pandemia por COVID-19.

“Uno de los principales retos post pandemia ha sido el tránsito de mercancías y la cadena de suministros de nuestras materias primas. La pandemia nos obligó a buscar constantemente en los diferentes procesos del negocio oportunidades para lograr la mejora continua pese al entorno global”, afirma Ekman.

“La sinergia entre los equipos nos permitió lograr mayor empatía y conciencia acerca de la importancia del rol de cada uno en la cadena; sin olvidar que otra de las claves fue haber logrado empoderar a los equipos en la toma de decisiones, elemento vital en el día a día haciendo que los procesos funcionan de manera más expedita”, añade el empresario.

Los retos seguirán presentándose, pero Alas Doradas continuará por la senda del éxito, gracias, también, a una fuerte estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la que se basan sus acciones.

Principales Productos

Desde el 2003, Alas Doradas se dedica a la manufactura y conversión de Tissue:

Papel higiénico.

Papel toalla.

Servilletas.

Manufactura de bobinas Kraft.

Etiquetas: Alas Doradas / expansión / Grupo Coen / principales molinos de Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Montecristo, crecimiento en las siete provincias de Costa Rica

Grupo Montecristo, crecimiento en las siete provincias de Costa Rica

Para este holding, la reputación corporativa es un elemento diferenciador fundamental que les permite destacar como líderes en…
Taco Bell Costa Rica inicia este 2023 con dos aperturas

Taco Bell Costa Rica inicia este 2023 con dos aperturas

El año tendrá la contratación de más de 180 nuevos colaboradores.
iCon abrirá 10 nuevas tiendas en año y medio en Costa Rica

iCon abrirá 10 nuevas tiendas en año y medio en Costa Rica

Inversión de más de US$5 millones para su expansión en territorio costarricense.