AGP SEGUROS, Rentabilizar su programa de seguros

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

AGP SEGUROS, Rentabilizar su programa de seguros

Comprenden la necesidad de cada cliente y a partir de allí trabajan para identificar un producto que se adapte a su requerimiento y sea su solución

Warner Quesada, gerente.

La transparencia, la claridad y la precisión juegan un papel vital al momento de adquirir un seguro, a fin de que el cliente se sienta tranquilo y protegido y tenga la certeza de que, ante una eventual emergencia, la compañía le responderá tal cual lo pactado, sin sorpresas, ni decepciones.

Para ello es necesario contar una asesoría de primera, que brinde atención individualizada y especializada, como la que ofrece AGP Seguros, la cual, lejos de ser una intermediaria, es un eslabón fundamental dentro de la cadena de valor entre el asegurado final y la aseguradora.

“Esa es la razón de la existencia de AGP Seguros, ser el departamento externo de seguros de toda persona o empresa para poder rentabilizar sus seguros a través de una cobertura hecha a la medida y un costo adecuado al tipo de riesgo”, comenta Lenín Maldonado, director de AGP Seguros.

De acuerdo a Maldonado, el servicio de AGP Seguros no es tomar un producto existente de una aseguradora y venderlo al cliente, sino diseñar y negociar con las aseguradoras paquetes de cobertura a la medida, entendiendo que la naturaleza de los asegurados es distinta, aunque desarrollen la misma actividad.

Portafolio

La cartera de AGP Seguros está compuesta por un mix de productos, entre los que destaca, principalmente los Seguros Técnicos (Incendio, Carga, Todo Riesgo de Construcción) y Personales (Colectivos de Gastos Médicos y Vida, así como Riesgos del Trabajo).

“Las actividades de nuestros clientes nos permiten intermediar desde seguros para vehículos, flotillas, casas de habitación y celulares, hasta riesgos altamente especializados, incluso con la participación de reaseguradores facultativos como son de Construcción, Todo Riesgo de Incendio, Pérdida de Beneficios, Crediticios y Responsabilidad Civil”, agrega Maldonado.

Tras la pandemia por COVID-19 implementaron algunos cambios para beneficio del asegurado, como el adoptar metodologías ágiles y enfocadas en el dinamismo y la calidad del servicio, además, potenciaron el uso de recursos digitales para la capacitación de sus clientes, e inclusive, crearon una escuela online a disposición de ellos.

Repunte

Lenin Maldonado, Director.

Debido al virus, los productos médicos tuvieron un fuerte repunte, a nivel de personas, por la directa afectación del virus en la salud. Además, la pandemia generó mayor consciencia sobre la importancia de contar con un seguro de vida y cuidar de los seres queridos aún cuando fallezcan.

“La onda expansiva de la pandemia nos obligó a todos a realizar una revisión de los componentes del presupuesto. Los seguros también estuvieron dentro del estudio. A propósito, gran oportunidad para los asegurados para verificar la efectividad de seguros en una relación cobertura – costos – beneficios”, explica Warner Quesada, gerente de AGP Seguros.

Quesada detalla que, en el segundo semestre del 2021, AGP Seguros centra su atención en el diseño de una plataforma digital que permitirá digitalizar el trámite de intermediación de seguros y en la cual los clientes podrán cotizar, pagar a la aseguradora y emitir las pólizas de seguros.

“De la mano con algunas aseguradoras estamos en el análisis del diseño de algunos productos nuevos que guardan un concepto social, a ser destinados a la clase de menos recursos. Buscamos que a través de un bajo costo la población pueda resarcirse las pérdidas que ocasionen eventos externos a su voluntad”, cuena Quesada.

AGP Seguros es parte dela Corporación AGP, líder en el sector seguros, asistencia y Reaseguros. Tiene su oficina martriz en San José, además de operaciones en algunas provincias. Antes de finalizar el año, se aperturarían dos oficinas más que estará ubicadas en Cartago y en la zona sur de ese país y se fortalecerá su presencia en Centroamérica.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta