AC Talentos, Bienestar laboral, clave del éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

AC Talentos, Bienestar laboral, clave del éxito

La previsión con que trabaja AC TALENTOS redujo los efectos de la pandemia.

Identificar, desarrollar y cuidar el talento humano es su misión como compañía.

¿Por qué AC TALENTOS debe ser considerada una de Las empresas del año?

Antes de que la pandemia entrara a Guatemala, esta empresa ya trabajaba en posibles soluciones, como impulsar el trabajo desde casa con conectividad segura. Se habían anticipado varios años a tener grupos sociales de sus colaboradores. Al recibir las recomendaciones de los gobiernos, ya estaban preparados y se habían anticipado tres meses a la crisis. Derivado de esa planificación y por el buen actuar del equipo, lograron proteger el trabajo, solo 5% de empleos se perdieron y 5% se suspendieron. El compromiso de su equipo tercerizado fue tan fuerte que ellos y su buen trabajo los recomendaron con otros clientes, en lugar de perder, crecieron un 30% en facturación y un 20% de más colaboradores tercerizados.

“Ante la adversidad vemos áreas de oportunidad y crecimiento. En tiempos de pandemia, gracias al equipo del staff interno, logramos crear estrategias que salvaguardaran los empleos de nuestros colaboradores tercerizados”, señala Dani León, CEO regional de AC TALENTOS.

Principales ventajas

Identificar, desarrollar y cuidar el talento humano es su misión como compañía. Su objetivo es llevar ese motor principal a sus clientes para que logren sus objetivos y metas empresariales. Contar con un equipo de alto rendimiento, con calidad humana, feliz, apasionado, profesional y estable es la principal característica que define a la compañía. En AC TALENTOS esa calidad es parte del ADN que puede reflejarse desde la persona que recibe a los clientes en la oficina hasta los accionistas del grupo.

Desde hace cinco años promueven la felicidad organizacional, enfocados en hacer procesos en pro del bienestar de los trabajadores, manteniendo la seguridad de sus procesos y proveyendo un ambiente seguro para cada uno.

Retos para el 2021

Por temas de pandemia no pudieron abrir una nueva oficina. Para el 2021 se prevé seguir el plan de expansión y tendrán operaciones en un nuevo país para brindar servicio.

La previsión con que trabaja AC TALENTOS redujo los efectos de la pandemia.

Entre los retos está seguir creciendo y expandir el tonelaje de felicidad en cada país en los que tienen presencia. Seguirán sus programas ya robustos para que las personas se comprometan, voluntariamente, a llevar a sus empresas clientes a niveles de estándar mayores; garantizando la seguridad de las operaciones, índices de rotación bajos y desarrollo profesional.

También esperan seguir con la transformación digital total sin deshumanizar la gestión de talento. Se han estado preparando desde hace años con herramientas y procesos que sean automatizados y remotos; en este año 2021, darán el último paso que les hace falta para hacer de la tecnología el aliado principal para continuar dando el servicio de calidad que hasta el momento han brindado, sin perder la esencia y la calidez que los hace ser humanos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta