• 20 septiembre, 2014

A limpiar la playa

Como parte de su plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente y de su alianza global de 19 años con Ocean Conservancy, más de 200 voluntarios del Sistema Coca-Cola limpiarán Playa Guacalillo en Puntarenas, Costa Rica, el próximo 20 de septiembre a partir de las 9:00 a.m.

Ésta será la octava ocasión en que colaboradores, familiares y amigos del Sistema Coca-Cola participen en la Jornada Internacional de Limpieza de Playas en Costa Rica. En una extensión de 1.5 kilómetros, los voluntarios dedicarán la mañana a recoger los desechos de una de las playas más afectadas del país y que forma parte de la cuenca del Río Tárcoles.

“Una vez más realizaremos la jornada de limpieza a nivel nacional con el apoyo de cientos de voluntarios del sector privado que se unen a este esfuerzo en todo el país. Este 2014, volveremos a Playa Guacalillo con los voluntarios del Sistema Coca-Cola, una de las playas más afectadas por la contaminación al ser desembocadura del Río Tárcoles”, señaló Nydia Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Terra Nostra.

Los desechos reciclables recolectados durante la Jornada serán procesados en la planta de reciclaje de Coca-Cola FEMSA “Misión Planeta”. Estos desechos se transforman en fibras a partir de las cuales se podrán fabricar nuevos artículos como telas, empaques, ropa y muebles.

“En el Sistema Coca-Cola apoyamos proyectos que contribuyan al desarrollo integral y a la sostenibilidad de las comunidades en donde operamos. No cabe duda que mantener nuestros ríos y océanos libres de desechos es una responsabilidad de todos” indicó Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

La Jornada Internacional de Limpieza de Playas, que ya cumple 29 años, es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola que se lleva a cabo en más de 100 países durante el mes de septiembre e incluye la limpieza de lagos, ríos y playas de todo el mundo. Durante la Limpieza de Playas de 2013, más de 650.000 voluntarios recogieron más de 12 millones de libras de desechos marinos en aproximadamente 30.000 kilómetros de costa en todo el mundo. En el caso de Costa Rica, más de 200 voluntarios del Sistema Coca-Cola recolectaron 2.642 kilos de desechos sólidos en Playa Guacalillo en 2013.

“A este esfuerzo se unen otras iniciativas que el Sistema Coca-Cola ha venido implementado para contribuir con el cuidado del medioambiente. Con el tiempo hemos marcado una tendencia en el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerar, reutilizar y reciclar los empaques de nuestras bebidas. En esta oportunidad, seguimos impulsando iniciativas que buscan conservar el medioambiente y promover el manejo adecuado de los desechos sólidos”, señaló Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

La Jornada de Limpieza será el sábado 20 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. en Playa Guacalillo, Puntarenas. El centro de operaciones estará ubicado a 2,8 kilómetros del peñón, en la finca La Choza del Viejo.

Etiquetas: Coca Cola / Costa Rica / Playa Guacalillo / voluntarios

Recomendaciones sobre este tema

Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.
Costa Rica: Feria de empleo ofrecerá más de 1500 plazas vacantes  vinculadas a Ciencias de la Computación

Costa Rica: Feria de empleo ofrecerá más de 1500 plazas vacantes vinculadas a Ciencias de la Computación

Las empresas también tienen vacantes en otras áreas por lo que recibirán currículos de todas las carreras.