3M, Mejoran la vida de las personas a través de la ciencia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

3M, Mejoran la vida de las personas a través de la ciencia

Una fuerte estrategia de Sostenibilidad, esquemas flexibles de trabajo que impactan positivamente a sus colaboradores e investigación científica constante la convierten en una de las compañías mejor reputadas.

Sus diferentes acciones conforman una receta perfecta para el éxito reputacional: implementan una agresiva estrategia de Sostenibilidad, impactan positivamente a sus colaboradores con esquemas flexibles de trabajo y mantienen investigación científica constante para elaborar los productos más innovadores.

Con esa fórmula 3M obtiene un resultado perfecto: mejorar la vida de las personas a través de la ciencia. Ese es el norte que ha movido a la compañía durante los más de 100 años de existencia, a través de sus cuatro grupos de negocio como Cuidado de la Salud, Seguridad e Industria, Transportación y Electrónicos y Consumo.

Como parte de la investigación, 3M realiza el estudio, “El Estado de la Ciencia en el Mundo”, por cuarto año consecutivo, cuya información obtenida le permite a la empresa comprender, pronosticar y proporcionar datos confiables de la percepción científica que tienen las personas y su impacto en todo el mundo.

“Esta edición, considerada como la más grande hasta la fecha, se realizó en 17 países, y contó con la participación de alrededor de mil personas (por cada país) para conocer y comprender el impacto que ha tenido la pandemia en la percepción científica”, detalla Enrique Aguirre, director general de 3M Centroamérica y Caribe.

La investigación abordó para su elaboración los ejes temáticos de la Esperanza, Percepción de la Ciencia, Equidad STEM, Sustentabilidad, y Liderazgo compartido. “El Estado de la Ciencia en el Mundo nos ha permitido saber que el 61% de los latinoamericanos ansía volver a dar abrazos y/o apretones de mano de manera segura, y que un 58% desea seguir con sus vidas diarias sin utilizar mascarillas”, afirma.

Recurso valioso

Para 3M los colaboradores son lo más valioso, por eso fomentan una sólida cultura organizacional bajo los más altos estándares de gestión y ambiente laboral, para que todos tengan las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse tanto en lo personal, como en lo profesional.

Para potenciar las habilidades y competencias de su recurso humano y permitirles disfrutar de un balance en los diferentes ámbitos de sus vidas, 3M implementaba, desde antes de la pandemia por COVID-19, modalidades flexibles de trabajo y ahora lanzan un nuevo modelo llamado Work Your Way.

“Les permite a los trabajadores de la compañía decidir cómo y dónde trabajar para brindar de manera permanente un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Está inspirado en aquellas lecciones aprendidas durante la pandemia y en los comentarios de nuestros extraordinarios colaboradores alrededor del mundo”, comenta.

Sostenible

Otro de los grandes pilares para 3M es la sostenibilidad, por ello establece objetivos y estrategias claras para dirigir sus esfuerzos y se centra en tres áreas prioritarias que se alinean con las necesidades globales compartidas: Ciencia para la economía circular, Ciencia para el clima y Ciencia para la comunidad; con las que busca innovar para crear un mundo más sostenible a través de la ciencia a nivel local y global.

“Hemos alineado nuestro Marco Estratégico de Sostenibilidad y nuestras metas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, donde hemos anunciado nuestra misión de invertir aproximadamente USD$ 1.000 millones en 20 años para acelerar nuevos objetivos medioambientales”, manifiesta Eric Francis, Country Leader Costa Rica / LATAM CBG Planning Manager.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta