Movistar Costa Rica ofrece atención al cliente vía Whatsapp

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Movistar Costa Rica ofrece atención al cliente vía Whatsapp

Movistar en Costa Rica, Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrece llamadas gratis o descuentos a quienes tengan familiares y amigos en la zona de la catástrofe, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo en el país ecuatoriano.

Movistar Costa Rica sigue adaptándose a las nuevas tendencias de la vida digital de los usuarios y ahora, con el propósito de ofrecer una atención aún más ágil y cercana a sus clientes, se convierte en la primera y única operadora del país en ofrecer asistencia por medio de la popular aplicación Whatsapp.

El servicio está disponible para todos los usuarios de Movistar, quienes ahora podrán canalizar por la aplicación todos los trámites que actualmente realizan a través del Call Center 1693 y los canales de servicio en Facebook y Twitter. Procesos como la activación o desactivación de paquetes, cambios de titularidad, configuraciones de internet, activación de números favoritos, actualización de datos personales, bloqueos y desbloqueos del celulares, detalles de llamadas y/o minutos consumidos, así como reclamos de la red se podrán realizar ahora de forma aún más rápida y directa por medio de Whatsapp. El canal también está abierto para todos aquellos usuarios de la aplicación que, sin necesidad de ser clientes de Movistar, deseen realizar consultas sobre los productos y servicios que ofrece la compañía en suelo nacional.

Para aprovechar esta nueva plataforma de atención, los usuarios solo deben agregar a sus contactos el número 6111-1693 y de esta forma podrán conversar con representantes de Movistar, que les brindarán asistencia por esta vía de lunes a domingo, desde las 7:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

“En Movistar estamos viviendo un proceso de transformación orientado a convertirnos en una Onlife Telco; es decir, una empresa que permita a las personas elegir todo un mundo de posibilidades infinitas. Nos mantenemos al tanto de las necesidades y preferencias de nuestros clientes; un 70% de ellos utilizan un smartphone, y por ello consideramos que atenderles vía Whatsapp nos permitirá facilitarles el contacto con la empresa, a través de un canal que les resulta muy cercano y forma parte de su rutina diaria”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.

Según datos de la operadora, actualmente un 63% de sus clientes les contacta por medios digitales tales como redes sociales, la tienda online o la aplicación Mi Movistar CA. En cuanto al potencial uso de Whatsapp como canal de atención, Espinoza señaló que un 81% de los usuarios postpago que adquirieron su celular en Movistar, tienen dispositivos que soportan la aplicación, y alrededor de un 80% de los usuarios prepago hacen uso del servicio de datos. En Costa Rica, Movistar cuenta con más de 1.7 millones de clientes.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta