¿Cómo generar ideas para crear contenidos originales y de calidad en la web?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Cómo generar ideas para crear contenidos originales y de calidad en la web?

Un contenido atractivo ayudará a que la web se posiciones en los primeros lugares de las búsquedas

La clave para mejorar el posicionamiento de nuestra página web en Internet, es crear contenido de calidad, original y que le sirva a nuestros seguidores.

Parece una tarea complicada, si tomamos en cuenta que ya hay personas trabajando en lo mismo, pero en “esa abundancia, sin embargo, está la fortaleza y la oportunidad de dar en el blanco, creando contenidos multicanal (videos, imágenes, textos, podcasts, e-books, infográficos, etc.), que sirvan a la empresa como carburante para mantenerse competitiva y alcanzar grandes metas”, afirman en ZEWS Web Services.

En un artículo publicado en el sitio especializado HubSpot, Carolina Sansing nos sugiere tres procedimientos para generar ideas de contenido, a través del conocimiento sobre los hábitos de lectura  y los temas de conversación de los clientes potenciales y lo que está haciendo la competencia.

1. Los hábitos de lectura

Debemos averiguar  cuáles son los contenidos que prefieren nuestros clientes. Y eso se puede hacer  entrevistando a algunos de los mejores clientes por teléfono o correo, para preguntarles sus hábitos de lectura, y crear una base de datos inteligente para definir cuáles de ellos visitaron un contenido específico en el sitio web.

Pero también hay una herramienta que le puede suministrar información estratégica, sin mayor esfuerzo. BuzzSumo es una poderosa herramienta que permite escanear las redes sociales y entrega información sobre los contenidos más populares en Internet.

Además de la información sobre los temas que están en discusión, la herramienta aporta conocimiento sobre las cosas que están haciendo  los competidores y cuáles de ellas les están funcionando bien o cuáles no. Si a ellos les está funcionando la estrategia, los temas también le deberían servir a usted para atraer seguidores.

El uso de la herramienta es tan sencillo como escribir el nombre de dominio para obtener una lista de páginas y resultados organizados por canal de red social o como escribir unas cuantas palabras o frases clave, para descubrir publicaciones abundantes en ideas para optimizar el contenido.

2. Pregúntele a los que saben

Otra ruta para encontrar un manantial de ideas para crear contenidos es el recurso de las redes sociales especializadas en escuchar y responder las dudas que planteen los usuarios. Por este método, un usuario pregunta y otros, que se supone entendidos en la materia, le responden.

El contenido de la web debe ser actrativo para los usuarios.

En este ramo se encuentra Quora, una red social creada para la distribución masiva de conocimientos. Se empieza la búsqueda planteando preguntas en que incluyan palabras o conjuntos de palabra clave relacionadas con los objetivos de la empresa.

Cualquier persona puede dar una respuesta; pero a diferencia de lo que ocurre con “Yahoo respuestas”, que admite prácticamente cualquier tipo de respuesta, Quora selecciona las mejores.

Para hacerlo, Quora utiliza algoritmos que definen el perfil de la persona que emite la respuesta, lo que permite tener respuestas mejor perfiladas, para ponerlo de alguna forma.

De esa manera se seleccionan las respuestas para cada tema, lo que permite obtener una información de alta calidad.

3. Google está en todas

Google no podría quedarse atrás, en este servicio de apoyo a la generación de ideas para crear contenidos. La herramienta Google Search Console permite ver cuáles consultas escribieron los usuarios en Google, para encontrar un tema o un sitio web.

Google Search Console es especialmente valiosa porque informa acerca de las palabras clave que los internautas escriben. Y como si fuera poco, Google ayuda con las funciones de “autocompletar” y búsquedas relacionadas”.

Al final de cada página, Google también ofrece un listado de búsquedas relacionadas.

Con estas herramientas mencionadas por Carolina Sansing, puede encontrar otras herramientas que se ajusten a sus gustos y las características específicas de los contenidos que deba crear. No está solo, en esta labor de crear contenidos interesantes, originales y de calidad; la verdad es que la ayuda es abundante.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario