• 3 enero, 2022

¿Qué es flurona y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es flurona y cuáles son sus síntomas?

Por si fueran pocos los sobresaltos que está provocando el coronavirus, ahora se ha descubierto que una persona se puede infectar de COVID-19 y gripe al mismo tiempo. El primer caso se ha detectado en Israel.

Aunque todavía hay muy poca evidencia científica sobre flurona debido a la reciente detección y los escasos casos notificados, los síntomas son los de una infección respiratoria común y ‘a priori’ son leves.

«La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores», ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del Hospital de Beilinson, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

En el caso de Israel, la combinación de ambos virus en el organismo a la vez se ha detectado en una mujer embarazada de 30 años que no había recibido la vacuna de ninguno de los dos virus. No obstante, la mujer se encontraba bien al presentar solo síntomas leves y ya le han dado el alta.

«Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test», indicó Vizhnitser.

Al igual que en muchos países de todo el mundo , los casos se han disparado en Israel, donde solo un 60% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

Fuente: abc

Etiquetas: coronavirus / crisis / enfermedad / flurona / GRIPE / miedo / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.