• mayo 25, 2020

Promueven consulta médica de forma virtual

Promueven consulta médica de forma virtual

Diversas entidades establecieron alianza para incentivar este tipo de atención a nivel privado a fin de evitar el riesgo de contagio de Covid-19 y garantizar continuidad de tratamientos en los pacientes.

A fin de garantizar la continuidad de los tratamientos de los pacientes con enfermedades crónicas, aún en medio de la pandemia por el Covid-19, y reactivarel sector privado de la salud, diversas entidades establecieron una alianza para promover la consulta médica de forma virtual.

Se trata de una iniciativa llamada “Aliados de la salud”, creada por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido, con el aval del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Datos recopilados por la plataforma Huli estiman que, en el último mes, alrededor del 80% de las citas fueron canceladas o pospuestas por pacientes del sector privado de salud en Costa Rica, lo que preocupa por el seguimiento que deben tener algunos pacientes y porque, por supuesto, eso tambalea la estabilidad económica de los médicos privados.

La telemedicina es una grandiosa opción para seguir teniendo control y seguimiento sobre pacientes, sobre todo crónicos, que no pueden dejar sus tratamientos.

Gracias a la alianza, Huli, empresa impulsada por AUGE-UCR, ofrecerá los servicios de videoconsulta, historial clínico digital, receta electrónica y agenda de citas en línea por distintas aplicaciones digitales.

La alianza busca extenderse al cabo de una primera etapa de tres meses, a Centroamérica y países del Caribe. Se estima que los servicios impacten positivamente a cerca de 7.000 profesionales del sector privado de salud en la región. Una vez finalizada, los profesionales del sector privado de salud tendrán la posibilidad de suscribirse permanentemente a la plataforma bajo las condiciones de Huli.

“El uso de herramientas digitales, incluyendo la telemedicina, requiere de alianzas público-privadas para construir y desarrollar capacidades en los ecosistemas de salud de la región, teniendo siempre presente a los pacientes como centro de todo lo que hacemos”, indicó Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.

Etiquetas: citas médicas / consulta médica virtual / Costa Rica / COVID-19 / pandemia / plataforma Huli

Recomendaciones sobre este tema

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Marina Pez Vela, Motor de desarrollo para la zona de Quepos

Desde su inauguración, en abril del 2010, esta iniciativa privada se propuso promover el crecimiento económico, social y…
Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Centenario Internacional, Reputación que deja en alto el nombre de Costa Rica

Para Centenario Internacional, la reputación corporativa se traduce en ser reconocidos como una empresa que rompe paradigmas, logrando…
Entendiendo el cáncer de mama triple negativo: detección temprana y tratamiento

Entendiendo el cáncer de mama triple negativo: detección temprana y tratamiento

Existen distintos tipos de cáncer de seno y el triple negativo representa aproximadamente el 15% de todos los…