• junio 24, 2021

Costa Rica: Establishment Labs se expande en Coyol Free Zone

Costa Rica: Establishment Labs se expande en Coyol Free Zone

Proyecto generará empleo para 1.000 colaboradores.

Establishment Labs Holdings, una empresa costarricense y que cotiza en la bolsa de valores, en Estados Unidos,  inició la construcción de su Campus de Innovación en Coyol Free Zone, Costa Rica, llamado SulayIöm.

Esta constituye la tercera expansión de la empresa en la zona franca con una operación de clase mundial, lo que ratifica el liderazgo de Coyol Free Zone como el parque idóneo para las empresas de Ciencias de la Vida ante sus aliados estratégicos, empresas e inversionistas.

El proyecto se completará durante dos fases donde la primera involucra una inversión de aproximadamente US$35 millones y significará fuentes de empleo para 1.000 colaboradores.

Inicio de la construcción de la tercera etapa de Establishment Labs.

“Para Coyol Free Zone es muy satisfactorio ser testigos de la historia de crecimiento de Establishment Labs que hoy constituye un caso de éxito no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial, por tratarse de una empresa que creció de tal forma que hoy cotiza entre las compañías de más renombre del mundo, resultado de una gran visión de negocios y un capital humano comprometido” señaló Álvaro Carballo, presidente de la zona franca.

Como parque, el compromiso de Coyol Free Zone es ofrecerles a las empresas, infraestructura de primer nivel, ambientes que promuevan la innovación y calidad de servicios integrados que les apoyen en su proyección mundial.

Una trayectoria de renombre

Con el Campus de Innovación SulayIöm, la empresa planea duplicar sus capacidades de manufactura a más de 1.900.000 implantes al año permitiéndoles abarcar los mercados de Estados Unidos y China, como parte de su plan de expansión para los próximos años. Además, dará especial énfasis a la investigación y desarrollo (R&D) en cirugía mamaria mínimamente invasiva mediante un quirófano especializado de última generación.

SulayIöm está diseñado para convertirse en una obra  Carbono Neutral y emplear materiales sostenibles, así como elementos amigables con el medioambiente. Su nombre proviene del lenguaje indígena bribri que significa “el lugar en las montañas en el centro del mundo”.

Establishment Labs se convirtió en la primera empresa nacional en cotizar en la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos (Nasdaq), después de la Bolsa de Nueva York, donde operan más de 3.800 compañías de gran renombre.

Actualmente, se dedica a la producción de implantes mamarios que se exportan a 65 países, especialmente a Europa, Asia y América Latina. Además, trabaja en el desarrollo de tecnologías de reconstrucción para la salud de las mujeres, con innovación en implantes de silicón, tecnología 3D para planificación de cirugías de aumento y reconstrucción de mamas, medicina regenerativa con células grasas y grasas enriquecidas.

Etiquetas: Bolsa de Valores / Costa Rica / coyol free zone / Establishment Labs Holdings / Nasdaq

Recomendaciones sobre este tema

ZEWS, 20 años en constante evolución

ZEWS, 20 años en constante evolución

“Queremos llevar un crecimiento sostenido, ordenado, que persista en el tiempo”, afirma Fabián Vargas, gerente general y fundador…
Tecnología permite a emprendedores costarricenses reinventarse y crear productos diferentes

Tecnología permite a emprendedores costarricenses reinventarse y crear productos diferentes

Las PYMES son uno de los pilares del progreso económico del país, ya que para 2021, estas empresas…
Calzado perfecto para explorar la naturaleza

Calzado perfecto para explorar la naturaleza

El modelo Flexi Country que permite hacer más cómodas las caminatas en exteriores llega a Costa Rica.