• 29 mayo, 2020

Caja Costarricense de Seguro Social recibe donación de equipo de protección por parte de Termoencogibles

Caja Costarricense de Seguro Social recibe donación de equipo de protección por parte de Termoencogibles

La donación permitirá proteger al personal médico y administrativo del área de la salud.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió una importante donación de equipo de protección por parte de Grupo Termoencogibles. La entrega del producto se hizo llegar a las manos de Luis Fernando Porras Meléndez, gerente de Logística de la CCSS quien recibió 5.000 batas médicas de protección y 50.000 pares de sobreguantes, los cuales brindarán protección a médicos, enfermeras y colaboradores administrativos en el desarrollo de sus labores durante la atención de la pandemia.

Los insumos médicos que recibió la CCSS son desechables y han sido elaborados con polietileno, una nueva línea de productos que recientemente empezó a fabricar la empresa ante la alta demanda provocada por la emergencia de salud que se vive a nivel mundial y la escasa oferta en el mercado nacional e internacional. “Estamos muy orgullosos de poder aportar al Gobierno costarricense productos que protegen a los héroes de bata blanca de Costa Rica, quiénes han demostrado gran valentía para combatir la pandemia COVID-19”, expresó Cristián Leñero,  director de Grupo Termoencogibles.

Tras conocerse los escasos recursos sanitarios a nivel mundial en tema de insumos, Termoencogibles decidió innovar para transformar las especificaciones para las máquinas, con lo cual se logró reconfigurar las cortadoras para construir nuevos moldes que permitieran elaborar productos para abastecer al gremio médico y cubrir la demanda de los diferentes mercados internacionales donde se opera. “El propósito de Grupo Termoencogibles es continuar siendo aliados de la salud para toda la región centroamericana, y transformar nuestras líneas de producción para crear equipo de protección ha sido nuestro aporte para ayudar a superar esta crisis”, detalló Leñero.

Luis Fernando Porras Meléndez, gerente de Logística de la CCSS, Cristián Leñero, director de Grupo Termoencogibles y Juan Carlos Durán Badilla representante comercial de Termoencogibles Costa Rica.

La donación a la CCSS resalta la importancia que todas las empresas se comprometan para sobrellevar esta emergencia y el compromiso que debe existir para superar los obstáculos a los que nos enfrenta esta crisis sanitaria.

Por aparte, el gerente de logística de la CCSS expresó “el valor de esa donación es inestimable por varios factores: estamos en un momento donde el abastecimiento mundial es realmente complejo. Es, además, una empresa regional desarrollando equipos de protección, generando para Costa Rica una alternativa efectiva para suplir las necesidades actuales de la institución. Asimismo, nos permite seguir extendiendo la cobertura de los equipos de protección para nuestro personal.”

“Grupo Termoencogibles, a través de su filial en Costa Rica, reconoce y valora la heroica labor que está realizando el gremio médico para proteger al país ante el COVID-19. Nos solidarizamos con su sacrificio, esfuerzo y dedicación a través de este donativo que se volverán un escudo para cuidar de ustedes y sus familias en esta pandemia”. Afirmó durante la entrega Juan Carlos Durán Badilla representante comercial de Termoencogibles Costa Rica.

La empresa desde el inicio de esta crisis se ha comprometido con Centroamérica para evitar la propagación del virus realizando donaciones a diferentes instituciones regionales; actualmente sus esfuerzos se centran en el desarrollando de más insumos de protección personal con el fin de seguir contribuyendo a mitigar el contagio de la pandemia mundial.

Etiquetas: Caja Costarricense de Seguro Social / Costa Rica / donación / Grupo Termoencogibles / insumos médicos / pandemia Covid-19

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.