• febrero 14, 2022

Lucía Osorno y su apuesta por el negocio de los vestidos de baño

Lucía Osorno y su apuesta por el negocio de los vestidos de baño

A raíz de su negocio comenzó a ser más activa en sus redes sociales hasta convertirse en una influencer en Nicaragua.

Por Milagros Sánchez Pinell

A inicio del 2018, Lucía Osorno materializó su sueño de tener su propio negocio, bajo el nombre de Kabu. Una tienda en línea, exclusiva para trajes y salidas de baño.

Desde la cuenta Kabusummer en Instagram, esta joven de 27 años, junto a su socia, quien además es su prima y mejor amiga, Sabrina Solórzano, satisfacen un mercado que tiene mucha demanda.

Originalmente, Kabu inició como una tienda que vendía únicamente en redes. Como el resultado fue positivo, ambas socias decidieron exponer sus productos en tres locales, dos en Managua y uno en León, hasta que llegó la pandemia del COVID-19 y regresaron en línea a como empezaron. Situación que más que afectarlas las ha fortalecido, al punto que muy pronto lanzarán su página web para vender en línea sus productos en los Estados Unidos.

Lucía, quién es licenciada en mercadeo y publicidad y fue Miss Teen Universe 2013, además de ser emprendedora, es una influencer nicaragüense con mucho éxito. Está casada con Ari López desde hace dos años y esperan con ansias a su primer bebé.

A continuación, compartimos la entrevista que Lucía ofreció a Vida y Éxito, donde nos cuenta sus experiencias como empresaria e influencer en las plataformas de Instagram, Tik Tok y Facebook.

Kabu inició como una tienda que vendía en redes en Nicaragua y pronto venderán en Estados Unidos.

¿Cómo se define? 

Me define como una mujer decidida, fuerte, responsable, justa, muy dulce, extrovertida, me encanta conocer gente nueva. Desde muy pequeña me han encantado los retos y cuando me propongo algo lucho hasta conseguirlo.

¿Cómo valora la experiencia de ser empresaria?

Definitivamente es una maestría en todo su esplendor, he aprendido tanto con Kabu, cosas que ni en mis cuatro años de carrera, mi año de postgrado u otro curso me ha enseñado.

¿Qué ha sido lo más retador y lo más gratificante de tener su propio negocio? 

Ha sido un reto totalmente, pero me encanta. Es un trabajo sin descanso, ni un horario establecido lo que al mismo tiempo me da la oportunidad de manejarlo según mi conveniencia.

Lucía es licenciada en mercadeo y publicidad y fue Miss Teen Universe 2013.

Hablemos de sus redes sociales. ¿Se considera una influencer?

La palabra influencer nunca me ha gustado y nunca me ha hecho click, pero pues, sí soy influencer porque al final, a través de mis redes estoy influenciando a ciertas personas.  Por eso me enfoco mucho y repito diario el tema de hacer ejercicio, comer saludable, tener un estilo de vida saludable y de ponerle prioridad a nuestra salud.

Al mismo tiempo soy creadora de contenido para distintas marcas nacionales e internacionales, lo que sin querer se volvió mi trabajo de tiempo completo y una de mis principales fuentes de ingreso.

¿Cómo y cuándo decidió hacer de las redes un trabajo?

Inicié en 2018 junto con Kabu, aunque tenía mi cuenta de Instagram desde el 2013 con Miss Teen Universe, donde compartía fotos del concurso. En el 2018 empecé a hablar en las historias para compartir sobre Kabu, las colecciones nuevas que teníamos, a dar ideas a mis seguidores sobre cómo combinar los trajes de baño, nuestros puntos de venta etc. También poco a poco empecé a contar más sobre mi día a día, a crear una comunidad muy bonita en redes sociales a los que ahora (desde 2020) llamo Insta Babies, y así empezaron a contratarme distintas marcas para hacer pautas publicitarias en mis redes, lo que ahora se ha convertido en mi trabajo.

 Entiendo que las redes que usa son Instagram, Tik Tok y Facebook. ¿Cuál es su favorita y por qué?

Mi favorita es Tik Tok, es la más divertida y la uso meramente por diversión. Desde esa plataforma trabajo poco. Instagram sería mi segunda favorita. Me gusta mucho por la cercanía que tengo con mi comunidad a través de mis historias y contándoles de mi día a día.

Originalmente, Kabu inició como una tienda que vendía únicamente en redes.

¿Qué tipo de contenido comparte en sus redes?

Mi estilo de vida. Me gusta animar a mis seguidores a tener un estilo de vida saludable, comparto mi rutina de ejercicios, tips de lo que hago en mi vida a diario, sobre mis viajes, y un poco de mi familia. También me encanta la moda, que por ahí fue que empecé con esto, comparto #desdemiespejo mis outfits de algunos días, y algunos tips de belleza.

¿Cuáles son sus límites a la hora de compartir una historia, un video o una fotografía?

Comparto un 5 o 10 por ciento de mi día a día, siempre respetando la intimidad de mi hogar y mi privacidad. Tampoco soy de pasar compartiendo historias y grabando cuando estoy con mi familia, prefiero enfocarme en el momento y disfrutar con ellos.  Igual hago con mis viajes y mis vacaciones en donde comparto ciertas cosas, pero hay ocasiones en que me desconecto y disfruto, pues son ratos únicos que merecen vivirse al 100%.

¿Cómo enfrenta los comentarios ofensivos de algunas personas?

Hace mucho tiempo entendí (desde que estoy en concursos de belleza) que las personas que ofenden y critican son personas a las que mi espíritu irrita a sus demonios.  Son personas llenas de odio, amargura y tristeza y eso es lo único que pueden compartir.  Al inicio me afectaba, ahora me dan mucho pesar, pues entiendo que una persona feliz jamás insultaría y perdería su tiempo destilando ofensas y odio a los demás, los compadezco, ignoro y nada más.

Además, Instagram ha creado muchas opciones para evadir esos comentarios.  Por ejemplo, está la opción de seleccionar palabras clave que cuando un mensaje las incluye automáticamente la bloquea y elimina.

A inicio del 2018, Lucía Osorno materializó su sueño de tener su propio negocio, bajo el nombre de Kabu.

¿Cómo está viviendo la próxima maternidad?

De las etapas más lindas de mi vida.  La felicidad que siento es indescriptible, le digo a mi esposo que siento que me va a explotar el pecho de tanta felicidad y amor. Confieso que los primeros tres meses fueron un poquito difíciles por las náuseas, mucho cansancio, incomodidad, pues mi cuerpo estaba acomodándose para darle espacio a mi bebita, pero ahora que estoy en mi segundo trimestre he recuperado mis energías, y me siento al 100%. Estoy ansiosa por conocer a mi hija.

¿Cuáles son sus planes futuros?

Ahorita mi prioridad es enfocarme en mi trabajo y en mi nuevo y mayor proyecto que es mi hija. Eventualmente se va a dar el chance de emprender una vez más.

Etiquetas: Moda / Mujer / Negocio / Nicaragua / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

La Estufa de Estefanía Argeñal

La Estufa de Estefanía Argeñal

Empezó su negocio en la cocina de sus padres y en julio abrirá su primera pastelería, donde ofrecerá…
Salvatore Ferragamo presenta nuevas colecciones en su tienda en Costa Rica

Salvatore Ferragamo presenta nuevas colecciones en su tienda en Costa Rica

La marca italiana realizó un evento exclusivo para clientes y medios de comunicación en donde presentó su moderna…
Nueva exhibición de arte contemporáneo en Nicaragua

Nueva exhibición de arte contemporáneo en Nicaragua

La muestra reúne trabajos de 36 artistas del istmo centroamericano.