¡Que sus viajes sean una experiencia placentera!

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Personaje de la Semana

¡Que sus viajes sean una experiencia placentera!

Con 30 años de experiencia como agente de viajes, Johanna González Wingard explica la importancia de su labor.

Por Milagros Sánchez Pinell

Boletos, equipajes, renta de autos y hotel son algunas de las muchas necesidades básicas que impactan en la calidad de un viaje de negocios o placer, donde la atención personalizada se convierte en un lujo en tiempos en que todo se abrevia con un simple click en la computadora.

En coyunturas como la actual, con la pandemia del COVID-19, es donde el valor de los agentes de viajes se acentúa, convirtiéndose en una necesidad el tener acceso a información actualizada y confiable de las manos de expertos como nuestro personaje de esta semana: Johanna González Wingard, con 30 años de experiencia ayudando y guiando a cientos de viajeros.

Desde su agencia de viajes 801 Travel Services, donde además de ser la propietaria, es gerente de Administración de Cuentas Corporativas, garantiza que sus clientes tengan el confort y la tranquilidad de que les provee un servicio con prontitud y seriedad.

Johanna, consciente de la importancia de su rol, es una agente de viajes que se define 24/7 y manifiesta que le gusta estar al alcance de sus clientes con una simple llamada telefónica, cumpliendo “el deber de que todos los arreglos de viajes vayan casi casi a la perfección y que se cuadre todo debidamente para que las complicaciones sean inexistentes”.

Por su parte, Roberto J. Argüello, chairman en Vida y Éxito y quien por más de 30  años ha sido cliente de doña Johanna, como él le dice, manifestó su enorme aprecio a su labor, por lo que sin vacilar recomienda sus servicios.

“Puedo decir que es una de las mejores agentes de viaje del mundo, siempre tiene disponibilidad, voluntad y capacidad de resolver. Para una persona que viajaba más de 180.000 millas al año, antes de la pandemia, tener un agente de viaje capaz, amable y profesional es esencial. Incluso la considero parte de mi familia extendida”, dijo.

En tanto, Johanna nos explicó que su función, como corresponde a un agente de viaje profesional y de extensa experiencia, va más allá de vender boletos aéreos para viajes de placer o negocios. Incluye también ofrecer cruceros, hacer arreglos de reservaciones privadas para eventos sociales, servicios de transporte como limosinas o renta de carros, ofrecer servicios de “Destinations Weddings”, “Corporate Sales Meeting”, Convenciones y mucho más.

“También nuestra labor es aconsejar a nuestros clientes de los pros y contras de cualquiera de los viajes y ciudades que deseen visitar, horarios, e información pertinente a las líneas aéreas”, detalló sobre su quehacer.

Incluso, hoy en día cobra mayor relevancia el apoyo de un agente de viaje ante los cambios que ha sufrido el mundo producto del COVID-19, donde el viajero debe tomar en cuenta los requerimientos de cada país sobre el tema de la vacuna, solicitud de examen y cuarentena que han convertido los viajes cortos en casi un imposible.

Es importante mencionar que pese a las plataformas digitales que ofertan boletos de viajes, renta de autos y hoteles, la labor de un agente de viaje sigue ayudando a satisfacer necesidades específicas y a resolver problemas con tan solo una llamada telefónica.

“La diferencia de tener un agente de viajes es que el trato es más personalizado y nos preocupamos de proveer una buena experiencia en nuestros servicios. Nosotros estamos a sólo una llamada de teléfono, en cambio, en las plataformas digitales para poder comunicarse con alguien que pueda resolver el problema, el cliente tiene que pasar por lo menos  por siete departamentos”, señaló.

El equipo 801 Travel Services, conformado por cuatro personas en total, cada una especializada en un segmento específico, garantiza que las travesías ya sean por aire, tierra o mar se hagan de una manera muy coordinada y exacta para que sus clientes viajen con tranquilidad, sabiendo que todo está bajo control.

“Mis clientes son sumamente importantes para mí y me dedico a darles todo el tiempo y la atención que se merecen. Mi cartera de clientes, que han sido clientes por más de 20 años, ha pasado a ser mis mejores y muy queridos amigos. Yo les guardo mucho aprecio y respeto”, manifestó.

Aprendiendo para crecer 

Para Johanna su incursión en el mundo de los viajeros empezó en el conglomerado de agencias de viajes, 25 Travel, donde llevaba la contabilidad de la oficina ubicada en Dadeland. Ese contacto despertó su interés por el tema y por emprender su propia oficina hace tres décadas atrás en el área de Brickell, por ser una zona vibrante y multicultural.

Sin embargo, en la actualidad con una cartera de clientes muy importante y con apoyo de la tecnología, 801 Travel Services cerró su espacio físico y sus agentes a través del teléfono o correo electrónico continúan ejerciendo su trabajo desde sus respectivos hogares con el mismo servicio de calidad.

 “Recuerdo que me comenzó a gustar bastante porque me agrada conocer mucha gente y hacer amistades con ellos. Entonces le platiqué a Monica Gayle, para quien yo trabajaba, de mi interés por aprender y ella me enseñó muchas cosas desde la emisión de los boletos. Incluso al inicio me ayudó a montar mi oficina porque empecé operando bajo la protección de su licencia”, recordó.

Con el paso del tiempo y gracias a su impecable trabajo y carácter afable, Johanna logró ganarse la confianza de sus clientes y de las mismas líneas aéreas, quienes extendieron excelentes referencias de su persona. Como consecuencia de ello obtuvo su licencia para operar como una organización propia.

A Johanna, nacida en Diriamba, Nicaragua, quién llegó a los Estados Unidos en el año 1978 para pasar un corto tiempo que terminó convirtiéndose en una vida, su trabajo como agente le deja enormes satisfacciones porque gracias a ello ha tenido la oportunidad de viajar a un sinnúmero de hermosos países, aventuras que ha compartido con su esposo David Edward Wingard y sus hijas Nicole Marie y Michelle Marguerite.

Estas  vivencias además del entretenimiento que ofrecen, se convierten en una simpática forma de brindarle a los clientes información relevante de los destinos desde la experiencia personal.

Entre los más de 30 destinos que ha visitado y que le dejaron fascinantes memorias se encuentran: Hong Kong, antes de formar parte de China, Dubai, el Valle de la Toscana en Italia, Quebec, Canadá y Alemania.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

3 comentarios

  • Querida Amiga, lluvia de bendiciones y muchos éxitos más,sos un gran ejemplo como mujer luchadora, guerrera, madre, esposa y un corazón muy noble y un orgullo y seguir tu ejemplo como nicaragüense luchadora y trabajadora ❤️un fuerte abrazo tu amiga y compañera de colegio.

  • Sin duda alguna una carrera brillante digna de admiración y encomio, un ejemplo de lo que un ser humano con inteligencia, sólidos principios y valores, dedicación, disciplina, creatividad y visión moderna de gestión es capaz de lograr, pero sobre todo una persona con una excelente habilidad de establecer relaciones de negocio que van más allá del roll tradicional en esta industria,convirtiéndose en aliado estratégico de empresarios, que sienten la confianza absoluta al poner en manos de Johana y del equipo 801 Travel Services la logística de sus eventos.

Deja una respuesta