La magia de lo clásico con Paralu

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Personaje de la Semana

La magia de lo clásico con Paralu

Está consciente que tener su propia marca y empresa es retador, esto le ha permitido dedicar tiempo a su esposo Eduardo Salvo y a sus tres hijos.

Lucía González diseña pijamas y bañadores infantiles que hacen lucir a los consentidos de la casa como personajes de cuentos de hadas.

Por Milagros Sánchez Pinell

“La Novicia Rebelde”, “Mary Poppins” y “Peter Pan” fueron tres películas que marcaron la niñez de Lucía González, así como la de millones de niños en todo el mundo. Pero a diferencia de todos, ella observaba con detenimiento el vestuario de sus personajes porque le transmitían “magia y felicidad”.

Ese curioso interés de niña es hoy la fuente de inspiración para crear los diseños de pijamas y bañadores infantiles de su marca Paralu que nació oficialmente en el 2017, luego de darse cuenta que era un mercado que debía aprovecharse.

“Nuestros diseños son clásicos pero originales, hechos con detalles y estampados únicos para que los pequeños siempre luzcan bellos”, indicó su creadora.

“Nuestra pasión por todas las cosas bellas e inspiración en diferentes épocas nos llevó a crear estos atuendos estilizados y multifuncionales. Nuestros diseños son clásicos pero originales, hechos con detalles y estampados únicos para que los pequeños siempre luzcan bellos”, indicó su creadora.

Según Lucía, cada pieza diseñada por ella y confeccionada en Nicaragua, se caracteriza por su distinción y elegancia al que le añade un toque de cuento de hadas donde logra expresar toda su creatividad, su amor por la moda y el diseño. ¡Eso sí!, pensando primero en los niños.

Su amor por la moda y el diseño dio sus primeros frutos cuando tenía ocho años y se la pasaba dibujando por largas horas hasta materializar eso que plasmaba en hojas de papel.

“Surgió la idea de crear pijamas y bañadores infantiles que  transmitieran una niñez mágica y feliz. Comenzamos a trabajar en mi primera colección usando la mejor tela para darle el perfecto toque de suavidad y durabilidad. A cada diseño se le agrega un toque de tira bordada europea, lazos o vuelitos que transportan a los tiempos de antes”, explicó.

Si bien la diseñadora es madre de tres hijos, Lucía de 15 años, Francesca de 13 y Eduardo de 12, el nombre Paralu se originó de la frase “Para mi hija Lucía” porque cuando lo pensó solamente había nacido su primogénita y la idea de la marca estaba aún en ciernes.

Las pijamas y bañadores de Paralu pueden adquirirse a través de Facebook e Instagram bajo @paralukids o bien en la tienda The Concept Store en Managua, Nicaragua.

Diseñando desde niña

Pero yéndonos un poco más atrás en la vida de Lucía, su amor por la moda y el diseño dio sus primeros frutos cuando tenía ocho años y se la pasaba dibujando por largas horas hasta materializar eso que plasmaba en hojas de papel.

Ella recuerda que solía entrar a su closet y rediseñar piezas de vestir al punto que convertía pañuelos en camisas o una camisa de su padre terminaba transformada en un vestido.

Ya como estudiante universitaria aprovechó su tiempo para realizar pasantías en la Agencia de Publicidad Arnold Communications en Boston y Fashion Week Miami.

El nombre Paralu se originó de la frase “Para mi hija Lucía” porque cuando lo pensó solamente había nacido su primogénita y la idea de la marca estaba aún en ciernes.

Al graduarse en Administración Hotelera en la Universidad Internacional de Florida (FIU) con un postgrado en Comunicaciones y Relaciones Públicas de Harvard Extension School, trabajó como Coordinadora de Relaciones Públicas del hotel The Ritz Carlton en Miami y luego fundó junto con su amiga Alejandra Delgado, la revista de moda y sociales REVUE en Nicaragua, donde fue la editora hasta que concretó su sueño de crear su propia marca.

Indudablemente la maternidad también hizo su parte en esta historia porque explotaba su creatividad a la hora de vestir a sus niños, tanto así que solía emocionarse con lo que sus hijos lucirían en algún evento especial.

La diseñadora es madre de tres hijos, Lucía de 15 años, Francesca de 13 y Eduardo de 12.

“Me sentaba con ellos y hablábamos de qué y de quién era el cumpleaños o donde íbamos a viajar y comenzábamos a ilusionarnos y a planificar los atuendos. Esa parte del evento nos llenaba de alegría. Las mamás siempre me preguntaban donde yo compraba la ropa de mis hijos y cuando les decía que yo sé los diseñaba me decían que ellas me comprarían”, relató.

El siguiente paso fue definir hacia donde quería enfocar su proyecto y descubrió que los momentos más felices como familia eran los que compartían por las noches antes de dormir ya que las “conversaciones fluían, reíamos, leíamos, rezábamos,  nos conectábamos”.

Ella recuerda que solía entrar a su closet y rediseñar piezas de vestir al punto que convertía pañuelos en camisas o una camisa de su padre terminaba transformada en un vestido.

Pero para poder conseguir ese ambiente especial – pensó Lucía – debía vestir a los niños con un atuendo que los hiciera sentir especiales, cómodos y seguros. Fue así como nació la primera colección de atuendos infantiles Paralu.

A ello le sumó la sostenibilidad de sus productos. “Estaba clara que las pijamas son piezas de vestir que se usan mucho y por tanto se lavan mucho, así que nos preocupamos que fueran duraderas. Y aunque las tallas de las pijamas son crecederas para que las aprovechen al máximo, también pueden heredarlas a los hermanitos menores”.

Es graduada en Administración Hotelera en la Universidad Internacional de Florida (FIU) con un postgrado en Comunicaciones y Relaciones Públicas de Harvard Extension School.

Por otro lado, Lucía recalcó que han trabajado duro para asegurar la imagen de la marca por lo que cuidan cada detalle, incluyendo el empaque de las pijamas y los bañadores porque considera que “la imagen es tan importante como el atuendo mismo”.

“Mi experiencia creando Paralu ha sido uno de los proyectos más enriquecedores que he tenido la dicha de desarrollar. Recuerdo al principio tener momentos de ansiedad y miedo de que fueran rechazados mis diseños o mi marca. Pero mi amor por trabajar en lo que me apasionaba derrotó el miedo y gracias a Dios tuvo una aceptación más grande de lo que esperaba en Nicaragua y en otros países”, externó.

Con la pandemia del COVID-19 aprovecharon los retazos de tela para elaborar mascarillas y donarlas en la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer.

Esa aceptación es tal, que en el 2020 introdujeron una línea de pijamas para adultos y cuentan con varios proyectos en mente que darán a conocer más adelante. Por ahora, su creadora quiere hacer de Paralu una marca internacional, “sin desviarnos de quienes somos”.

Y aunque está consciente que tener su propia marca y empresa es retador, esto le ha permitido dedicar tiempo a su esposo Eduardo Salvo y a sus tres hijos, sin dejar a un lado su faceta de empresaria.

Está consciente que tener su propia marca y empresa es retador, esto le ha permitido dedicar tiempo a su esposo Eduardo Salvo y a sus tres hijos.

“Ser madre y empresaria me ha ayudado a demostrarle a mis hijos que hay que perseguir sus sueños, cuidando mis objetivos, planificando y administrando mi tiempo para poder ser la mejor mamá y empresaria. También cuento con el apoyo incondicional de mi maravilloso esposo quien siempre me ha impulsado a seguir mis sueños”, dijo.

Otro detalle bonito de la marca Paralu es su enfoque social con los niños de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA).

“Todas las navidades les regalamos pijamas a los niños que están en el Hospital Infantil La Mascota (Manuel de Jesús Rivera) tratándose de esta enfermedad para que se sientan cómodos. También con la pandemia del COVID-19 aprovechamos los retazos de tela para elaborar mascarillas y donarlas en CONANCA”, indicó

Actualmente las pijamas y bañadores de Paralu pueden adquirirse a través de Facebook e Instagram bajo @paralukids o bien en la tienda The Concept Store en Managua, Nicaragua. Además cuentan con embajadores de marca en Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta