• 2 julio, 2021

Emprendedora millenial cautiva con Nuve Food & Market

Emprendedora millenial cautiva con Nuve Food & Market

La empresaria nicaragüense Regina González promueve una vida verde consumiendo  alimentos y bebidas frescas y saludables.

Por Milagros Sánchez Pinell

Nació en el 2017 como un sitio pequeño de comida rápida, saludable y natural bajo el nombre de “Nuve”, que significa nutrición verde. Cuatro años después, su fundadora y propietaria, Regina González, lo convirtió en una franquicia encaminada a la expansión nacional e internacional.

Con tan solo 21 años de edad, esta exitosa joven nicaragüense decidió dejar las pasarelas como modelo internacional y poner en práctica sus conocimientos de nutrición para convertirse en una empresaria que promueve la alimentación sana y el cómo vivir verde, sin sacrificar el buen sabor de un platillo o una bebida.

El primer local, cuyo concepto es de “Food and Market” está ubicado en la ciudad de Managua, Nicaragua, contiguo al hospital Metropolitano Vivian Pellas.  En octubre del 2021 abrirá sus puertas el primer local de su franquicia, en la Avenida Jean Paul Genie y contará con un área de juego para niños, minisúper, comida y café.

En el área del minisúper ofrecen una variedad de productos naturales y orgánicos locales e importados.

A nivel internacional, inversionistas de Costa Rica y México han mostrado interés de abrir locales bajo la marca de Nuve.

“Hemos crecido al triple del tamaño con el que iniciamos al punto que ahora tenemos un minisúper en el local madre. Estamos importando productos de Estados Unidos y también estamos apoyando a los proveedores locales, pero siempre bajo el concepto de todo orgánico, natural y saludable”, explicó Regina.

Esta emprendedora, estudiante de Ciencia de Nutrición y Alimentos de la Universidad de Alabama, desde muy pequeña tomó conciencia de vivir verde, gracias a los valores inculcados en su familia. Hoy en día le apasiona su trabajo empresarial, el cual combina con su faceta de madre y esposa.

La empresaria nicaragüense Regina González y su familia.

“Aquí he encontrado mi pasión. Me apasiona la vida natural y la medicina natural, así me criaron. Quiero apoyar a que los niños y adultos aprendan a comer sano y a amar la naturaleza”, destacó.

Wrap y bowl

Su variado menú, pensado para adultos y niños, ofrece diferentes “wraps” (tortilla de harina y espinaca) y “bowls” que incluyen proteínas, legumbres, diferentes “toppings” (ingredientes) y deliciosos aderezos.

“La comida tiene un sabor muy peculiar que es sabroso, además que usamos solo ingredientes naturales. Yo soy muy cuidadosa con lo que consumo y eso lo aplico a mi negocio, todo lo que vendo es algo que yo misma consumiría y que le daría a mi hija”, aclaró.

También ofrecen una variedad de jugos o zumos prensados en frío, extraídos de frutas y vegetales, cargados de vitaminas y micronutrientes.

A ello se le suma su deliciosa variedad de café orgánico en diferentes presentaciones, smoothies, té e infusiones y shakes.

“Nuestro reto principal ha sido motivar a la gente a experimentar a comer sano, pero rico. Al inicio venían y miraban el negocio y decían, aquí todo es zacate (pasto) porque mucha gente cree equivocadamente que comer saludable es insípido y de solo verduras”, señaló.

Por otro lado, en el área del minisúper ofrecen una variedad de productos naturales y orgánicos locales e importados que van desde bocadillos, los cuales llaman monchis, bebidas refrigeradas, kombucha, café, granolas, harinas, superfoods y hasta suplementos.

Trabajando en alianzas

El crecimiento empresarial de Regina es gracias a su estilo de trabajo similar al de las hormiguitas. Ella apuesta a una estrategia de alianzas con proveedores y otros propietarios de negocios similares que aúnan esfuerzos para promover sus marcas en sus establecimientos.

Además, añadió que las redes sociales han sido una herramienta fundamental para ir creando su red de proveedores y para publicitar su negocio.

También ofrecen una variedad de jugos o zumos prensados en frío, extraídos de frutas y vegetales.

Originalmente “Nuve” inició en un local de 50 metros cuadrados con dos trabajadoras. Poco tiempo después creció a 150 metros cuadrados y ya suman 16 personas que atienden las diferentes áreas en un ambiente amigable.

“En muchos lugares los clientes van primero que los trabajadores y aquí los trabajadores van primero que los clientes porque al final ellos son los que van a comunicarse con el público, si ellos están contentos van a transmitir felicidad al cliente. Eso es algo que nos diferencia”, dijo.

Para Regina, la experiencia como empresaria ha sido enriquecedora y apasionante. “Me ha enseñado a desarrollarme en otras cosas. Siempre me encantó el negocio de super y distribución y ahora veo que cada vez se me abren puertas hacia la exportación y distribución de productos, incluso a otros supermercados, sin dejar atrás la idea original”.

Modelos de franquicia

Como parte de su expansión, la marca Nuve ofrece a inversionistas cuatro modelos de franquicia:

  • Nuve Food: Cocina expuesta para que el cliente vea cómo se preparan los platillos.
  • Nuve Food and Market: Cocina expuesta, más un área de supermercado.
  • Nuve 9: Estilo “Dark Kitchen” para despachos por medios digitales y aplicación móvil.
  • Nuve Box: Refrigeradora con productos de la marca como jugos, bebidas probióticas y “snacks to go” (bocadillos para llevar) en sitios de gran circulación como edificios corporativos.
Etiquetas: empresaria / franquicia / Negocios / Nicaragua / Personaje

Recomendaciones sobre este tema

En Pro de un Planeta Verde

En Pro de un Planeta Verde

Los colaboradores de Banpro plantaron más de 1 300 árboles de diferentes especies a nivel nacional, desde maderables…
Nicaragua es el país de la región al que más se han incrementado las exportaciones salvadoreñas

Nicaragua es el país de la región al que más se han incrementado las exportaciones salvadoreñas

El Salvador exportó US$179,2 millones en bienes a Nicaragua en los primeros cuatro meses de 2024.
Formando liderazgo personal e institucional

Formando liderazgo personal e institucional

Trabaja en ser una persona visionaria, en enfocar su energía para ayudar a hacer realidad grandes ideas, en…