Carlos Montáns López, motivador que apuesta por la educación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Personaje de la Semana

Carlos Montáns López, motivador que apuesta por la educación

Gerente general de EDEX EDUCATION GROUP, compañía que brinda asesoría para estudiar en el extranjero. 

Por Milagros Sánchez Pinell

Español de nacimiento pero latinoamericano de corazón. Así se siente Carlos Montáns López, un entusiasta emprendedor que a través de la empresa de coaching y consultoría,  Educación por Excelencia (EDEX EDUCATION GROUP) ayuda a cumplir el sueño de estudiar en el extranjero a muchos jóvenes con deseos de mejorar y prosperar en la vida.

Sin pensarlo dos veces, dejó su natal Cambados, en la provincia de Pontevedra en Galicia, España, y decidió realizar un viaje sin retorno que lo llevó hasta Colombia hace casi doce años, donde encontró un mundo de oportunidades.

Carlos Montans y su hijo Carlitos Montans Santa, de seis años.

Una vez en Colombia, donde todo era nuevo y retador para su desarrollo personal y profesional, floreció su cualidad de emprendedor. Es así que después de un corto tiempo como consultor en el mundo de la educación con mucho éxito, decidió, con unos amigos españoles abrir una oficina bajo el nombre de EDEX.

Desde esa plataforma, junto a un equipo de consultores académicos especializados, ofrecen asesorías personalizadas para estudiar programas de inglés y de educación superior en el extranjero con  el objetivo que sus estudiantes se desarrollen como mejores profesionales expandiendo así sus oportunidades laborales a nivel mundial.

Los servicios que ofrecen incluyen consultoría personalizada, elección de destino y programa educativo según necesidades específicas, asesoría en el trámite de visa para estudiantes, orientación para obtener los boletos aéreos, reserva de alojamiento en el exterior y seguro médico internacional y el acompañamiento durante todo el proceso.

• Los compañeros de trabajo califican a Carlos Montans como el más “optimista de la empresa”.

“Yo creo que el motor de cambio es la educación pero hay que hacer educación con propósito buscando la excelencia y es lo que estamos haciendo a través de nuestra compañía”, subraya Montáns.

EDEX, bajo el liderazgo de Carlos Montans como gerente general, en más de cinco años pasó de ser una pequeña oficina con dos personas en la ciudad de Bogotá, a una empresa con 80 personas y 19 oficinas en 14 países que ha movido más de 7.000 estudiantes a diferentes universidades y escuelas en el mundo para que alcancen sus metas académicas y profesionales.

“Es un trabajo que me apasiona, me levanto cada mañana con una energía increíble. Hace un tiempo una estudiante de El Salvador me catalogó como un angelito que apareció en su vida porque le ayudamos a ganarse una beca para estudiar inglés en la ciudad de Oxford (Inglaterra). Eso fue un antes y un después en su vida”, relata.

Para Montáns, su trabajo es una avalancha de satisfacciones por su labor como agente de cambio en la vida de miles de estudiantes. Además lo ha enriquecido como ser humano sensible que ayuda a facilitar los sueños y aspiraciones de otros.

Para Montáns, su trabajo es una avalancha de satisfacciones por su labor como agente de cambio en la vida de miles de estudiantes.

“Cada día sentimos mucha satisfacción de poder ayudar a la gente y ofrecerles oportunidades para prosperar y crecer tanto a nivel personal como profesional. En América Latina se necesitan líderes integrales y con valores para que a su vez transformen nuestros países”, expresa.

Al hablar de la compañía, logros y metas lo hace con la pasión que le caracteriza, cualidad que comparte con el resto de su equipo. Sin embargo, en positivismo es el campeón, tanto así que el año pasado sus compañeros de trabajo lo nombraron el más “optimista de la empresa”.

“Soy muy positivo. Considero que los momentos de dificultades son  momentos de oportunidades y traslado todo mi sentir con mucha pasión. Podría decir que soy muy bueno liderando y motivando a mi equipo”, agrega.

En cuanto al futuro, la compañía está enfocada en llegar a todos los rincones de América Latina con una oferta académica de calidad, excelencia, que se adapte a todas las necesidades y que además sea inclusiva.

Realizar con éxito el trabajo de gerencia en EDEX es también traer al presente las vivencias de su etapa de estudiante, cuando aquel jovencito de pueblo decidió estudiar Administración de Empresas  y Relaciones Laborales en la Universidad de Santiago de Compostela, un centro de enseñanza pública ubicado en Santiago de Compostela, Galicia, en España.

“Recuerdo que fui un joven que nadie lo tomó de la mano y le  ayudó a encontrar lo que quería hacer en la vida, dejándome llevar por mis impulsos e instintos. Escoger una carrera es una decisión importante y para eso trabajamos hoy en día, para ayudar a que otros encuentren el camino”, manifestó.

Su trabajo lo mantiene viajando constantemente a diferentes países en Latinoamérica, dinámica que lejos de incomodarlo lo disfruta al máximo porque ama conocer lugares nuevos e interactuar con la gente.

“Creo que uno de mis mayores valores es la parte humana en saber escuchar y saber entender a las personas. En un futuro trataré de estudiar antropología porque me da mucha curiosidad el comportamiento de los seres humanos”, menciona.

En el plano personal, su mayor motivación es su hijo Carlitos Montans Santa, de seis años, a quien precisa como el “motor de su vida, su fuerza, su inspiración y su polo a tierra”.

Su tiempo juntos es más de calidad que de cantidad debido a sus constantes viajes. Sin embargo, confiesa que es un papá proactivo que está muy relacionado con el quehacer de su niño en su entorno escolar y social con el fin de enseñarle a que sea un buen ser humano, que se apasione por lo que haga y que tenga la capacidad de discernir lo que está bien y lo que está mal en la vida.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

1 comentario

Deja una respuesta