Delegación del Ministerio de Ambiente de Panamá visita las instalaciones de Cervecería Nacional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Delegación del Ministerio de Ambiente de Panamá visita las instalaciones de Cervecería Nacional

La compañía busca que para el 2025 el 100% de las comunidades cercanas a la empresa cuenten con avances medibles en materia calidad y acceso al agua

Con el objetivo de fortalecer lazos y estrechar vínculos, una delegación del Ministerio de Ambiente de Panamá, encabezada por el ministro Emilio Sempris, participó de un recorrido guiado por la Cervecería de la mano del Presidente de Cervecería Nacional (CN), Thiago Correa Ely.

Durante la visita el regente de la cartera de ambiente del país, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano toda la cadena de valor, el proceso de producción y la gestión correcta de residuos que lleva adelante Cervecería Nacional como empresa responsable.

“Nos sentimos complacidos de contar con la presencia del Ministro de Ambiente y su equipo de trabajo en nuestra cervecería. Este es el inicio de una serie de giras que vamos a realizar con autoridades de gobierno, gremios, empresas, clientes y consumidores, para que puedan conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestros productos, la tecnología de punta que tenemos en nuestra cervecería, y los sistemas de gestión que aseguran el cumplimiento de los altos estándares de calidad y seguridad que manejamos” destacó Thiago Correa Ely, presidente de Cervecería Nacional.

Visita a la Cervecería Nacional (CN).

Al inicio del recorrido, Nelly Rangel, directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, presentó a la delegación de MiAmbiente la nueva plataforma de sostenibilidad 100+ que comprende los pilares de Protección del Agua, Cambio Climático y Empaques Circulares.

Rangel explicó que la compañía busca que para el 2025 el 100% de las comunidades cercanas a la empresa cuenten con avances medibles en materia calidad y acceso al agua, al tiempo que esperan reducir en un 25% las emisiones de la huella de carbono de la cadena de valor y que el 100% de los productos de Cervecería Nacional se distribuyan en envases retornables o con material mayormente reciclado, para ese mismo año.

El Ministro finalizó el recorrido por las instalaciones de Cervecería Nacional conociendo de primera mano la gestión que realiza la empresa en materia de gestión de reducción de emisiones, desarrollo de materiales de empaque, eficiencia de uso de agua, manejo de los residuos y tratamiento de aguas residuales; manifestando su satisfacción por la labor que realiza la compañía e instó al sector industrial de nuestro país a ejecutar acciones de este tipo que minimicen los impactos al ambiente.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply