• 4 septiembre, 2016

Zona Franca Coyol estrena subestación eléctrica

Zona Franca Coyol estrena subestación eléctrica

Gracias a un trabajo en conjunto entre Zona Franca Coyol y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entró en funcionamiento el Proyecto Transmisión Coyol, una subestación eléctrica que garantizará el suministro de energía de la más alta calidad, mediante una red subterránea de distribución de 11 kilómetros, con capacidad para operar a 230 kilovoltios.

En Zona Franca Coyol operan 24 de las principales firmas líderes a nivel mundial en la industria médica con la mejor infraestructura del país, con servicios de desarrollo y construcción, por lo que la disponibilidad de la red eléctrica es primordial.

Para la canalización y el cableado subterráneo de la red de media tensión Zona Franca Coyol invirtió US$2.7 millones, obras que donó al ICE para su mantenimiento y operación.

Mayor potencia eléctrica

Las obras permitirán aumentar la potencia disponible, brindar mayor independencia de la red, dar regulación al voltaje y una reducción significativa de las fallas en la distribución por su cercanía y por el uso de líneas subterráneas.

“Con la entrada en funcionamiento de la subestación reforzamos la solidez y confiabilidad de nuestra red eléctrica que se verá fortalecida cualitativa y cuantitativamente. Ya completamos el proceso de pruebas que es clave para proteger a los colaboradores, a los equipos y las instalaciones” indicó Carlos Wong, director de Zona Franca Coyol.

Por su parte, Rodrigo Barrantes, coordinador del Área de Soporte Técnico de la Región Central del ICE, explicó que “este tipo de construcción tiene menos elementos expuestos, ya que usa líneas y conductores de alimentación subterráneos que reducen las fallas aéreas, que son las que mayores contratiempos producen en los tendidos regulares. Esto genera una instalación muy confiable” .

El Proyecto Transmisión Coyol cuenta con viabilidad ambiental por parte de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) y se financió por medio de un empréstito con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) por US$24 millones.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Zona Franca Coyol

Recomendaciones sobre este tema

Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…
Cabello sano: vida feliz

Cabello sano: vida feliz

Con el respaldo de una franquicia internacional, Happy Hair Clinic llega a Costa Rica para ser pionero en…
Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Maravillosa gastronomía que tiene su origen en Houston: el nuevo restaurante Ruggles promete convertirse en el punto de…