• 25 agosto, 2017

Zona Franca Coyol alberga a 8 de las principales compañías de dispositivos médicos del mundo

Zona Franca Coyol alberga a 8 de las principales compañías  de dispositivos médicos del mundo

Zona Franca Coyol, ubicada en Alajuela, Costa Rica, fue elegida por 8 de las principales 30 empresas productoras de dispositivos médicos del mundo, como su sede de operación idónea para exportar al resto del mundo.

Según el Top 30 de compañías de Ciencias de la Vida, elaborado por la firma MPO (Medical Product Outsourcing), el ranking lo lidera este año la norteamericana Medtronic, una de las empresas instaladas en Zona Franca Coyol, con una participación de US$28.8 billones  en el mercado mundial.

Además de Medtronic aparecen en el ranking las empresas: Cardinal Health, Abbott, St. Jude Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo, Hologic y Phillips también instaladas en el parque. Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Zona Franca Coyol exportó $1.233 millones en dispositivos médicos al mundo durante el 2016.

Más empleos

De acuerdo con el Estudio Balance de las Zonas Francas: Beneficio Neto del Régimen para Costa Rica 2011-2015, el sector de Equipo de Precisión y Médico generó un 20% del empleo directo y un 29% del indirecto, por lo que las empresas de Ciencias de la Vida representan un motor de crecimiento y desarrollo para el país.

“Zona Franca Coyol genera un flujo de exportación sostenible que permite dinamizar la productividad de Costa Rica y la economía de las provincias cercanas con nuestro programa de capacitación Intégrate a Coyol que fortalece el capital humano de nuestras zonas de influencia. Además aportamos a la economía nacional en valor agregado US$443,9 millones al 2016”, señaló Carlos Wong, director de Zona Franca Coyol.

Además de su importante aporte a la economía nacional, Zona Franca Coyol opera bajo altos estándares constructivos ISO 9001 y Leed a fin de maximizar los recursos naturales y generar el menor impacto posible de la operación en el medioambiente.

Esto le permite además a ZFC ser pionera en el país en competitividad y gestión ambiental mediante la implementación de paneles solares, conservación del 10% de su área para conservación y la eliminación del plástico de un solo uso.

Etiquetas: Costa Rica / dispositivos médicos / Medtronic / Zona Franca el Coyol