• 15 mayo, 2019

Wink revoluciona el mercado bancario costarricense

Wink revoluciona el mercado bancario costarricense

Esta aplicación cumple un año y se posiciona como el primer producto de banca 100% digital en Costa Rica

Wink, la app financiera cumplió un año de estar operando y se ha posicionado como la primera aplicación móvil de servicios financieros 100% digital en Costa Rica.

“Esta innovación llegó para atender las necesidades financieras de las personas que buscan servicios 100% digitales, ofrece agilidad, simpleza e innovación. Este producto cuenta con su propia plataforma operativa y la independencia para definir las estrategias que le permiten abrir camino en el país”, comentó Diana Vargas, gerente de Mercadeo de Wink.

Esta evolución hacia productos digitales que simplifican la vida de las personas, se ha convertido más que una necesidad en un estilo de vida, donde el usuario demanda aplicaciones de autogestión, pudiendo controlar todo desde su celular y olvidarse de los procesos o desplazarse para ser atendido, precisamente Wink es el primer producto del país que evoluciona hacia el mercado digital.

Diana Vargas, gerente de Mercadeo de Wink.

Wink ofrece a todos sus usuarios una aplicación móvil gratuita para administrar su dinero. Incluye una cuenta de ahorro en dólares y colones, una tarjeta de débito y brinda además el plus de controlar los presupuestos personales.

“Con Wink, buscamos brindarle al consumidor herramientas de finanzas personales de manera digital, logrando realizar desde el app transferencias bancarias, pagos fáciles, ahorro y presupuestos, con nosotros no solo tienen seguro su dinero, sino que pueden hacer prácticamente cualquier transacción desde su móvil, incluyendo abrir la cuenta, manejar fondos y pagar servicios”, añadió la gerente.

Nuevas funcionalidades que marcan la diferencia

 Wink se diferencia de cualquier otro producto disponible en el mercado financiero, al ser el primero que permite abrir una cuenta de ahorro desde el teléfono sin papeleo y en minutos.

Esta aplicación les otorga a sus usuarios tener el control de su dinero en tiempo real, ya que recibe notificaciones en su celular cada vez que haga un movimiento en alguna de sus cuentas, ayudándole a sus clientes a tener un presupuesto más controlado. Adicionalmente, la app permite bloquear, desbloquear o cancelar la tarjeta sin necesidad de llamar a un call center ni incurrir en cargos ocultos.

“A un año del funcionamiento de Wink continuamos en constante evolución, hemos trabajado para mejorar la experiencia del cliente, integrando nuevas funcionalidades y servicios dentro del app. Recientemente hicimos una alianza con PayPal, logrando complacer a nuestros clientes que tanto nos pedían este servicio, permitiendo retirar sus fondos de PayPal por una comisión fija de US$4 por cada transacción, hasta un máximo de US$2.000 por día”,  indicó Vargas.

Para utilizar el servicio la persona debe contar con una cuenta activa personal o empresarial PayPal donde reciba los pagos y contar con una cuenta de ahorros de Wink. El titular de la cuenta Paypal debe coincidir con el titular de la cuenta Wink.

Etiquetas: APP / Banca / consumidores / Costa Rica / cuenta de ahorro / mercado / servicios digitales / Wink