• 20 abril, 2015

Whirlpool Corporation, socio del año de Energy Star

Whirlpool Corporation, socio del año de Energy Star

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) distinguió a Whirlpool Corporation con el premio “Socio del Año de Energy Star”, por su destacada contribución en la reducción de gases de efecto invernadero por medio de la fabricación de productos de bajo consumo y la educación de los consumidores sobre importancia de la eficiencia energética. Los logros de la Compañía –honrada en 25 oportunidades por Energy Star- se reconocerán en Washington, DC el 20 de abril.

EPA reconoce a Whirlpool por su liderazgo en el desarrollo de productos que obtienen la etiqueta Energy Star –el símbolo de mayor eficiencia energética respaldado por el gobierno- y por promover innovaciones significativas para ahorrar energía. En 2014, la compañía lanzó el primer modelo de secarropas certificado por Energy Star y ganó el Premio de Tecnología Emergente por su secarropas con tecnología HybridCare, el más eficiente en ahorro energético en ser introducido en el mercado de Estados Unidos.

Desde que Whirlpool ayudó a facilitar el desarrollo del programa de electrodomésticos Energy Star hace más de 20 años, hemos mantenido nuestro compromiso con el crecimiento, el éxito y la integridad de la alianza. Nos sentimos honrados de recibir este premio«, dijo Nate Mouw, director de Asuntos Regulatorios de Whirlpool Corporation. «Whirlpool Corporation se enorgullece de hacer productos innovadores que ayudan a nuestros consumidores a ahorrar dinero y energía al tiempo que protegen al medio ambiente«.

Whirlpool se ha comprometido firmemente a reducir el impacto humano en el medio ambiente, desde 1969 cuando incorporó oficialmente las iniciativas de sustentabilidad en su estrategia de negocios. En 1970, Whirlpool estableció su propia oficina de Control Ambiental para desarrollar productos y prácticas más eficientes así como para trabajar con actores externos en materia de responsabilidad ambiental y social.

Desde su creación en 1992, Energy Star y sus socios han ayudado a prevenir un total de más de dos mil millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero. Sólo en 2013, Energy Star y sus aliados proporcionaron más de 11 mil millones de dólares en beneficios para la sociedad, por la reducción de los daños causados ​​por el cambio climático.

Los electrodomésticos de Whirlpool certificados con Energy Star están ayudando a ahorrar dinero, energía y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país», dijo la administradora de la EPA, Gina McCarthy. «Los esfuerzos de Whirlpool demuestran un fuerte compromiso con la eficiencia energética y la preservación de la salud del planeta para las generaciones futuras«

Etiquetas: cambio climático / Centroamérica / Control Ambiental / Energy Star / EPA / Estados Unidos / Latinoamerica / Whirlpool

Recomendaciones sobre este tema

La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

Centroamérica progresa a paso lento, debido a limitaciones en el espectro, regulación e inversión.
Cómo la calidad de la energía influye en los costos y la operación de hogares y empresas en Centroamérica

Cómo la calidad de la energía influye en los costos y la operación de hogares y empresas en Centroamérica

Centroamérica proyecta un crecimiento del consumo eléctrico cercano al 3,76% entre 2025 y 2026.