• 16 febrero, 2026

WeWork abrirá cuarta sede en Costa Rica

WeWork abrirá cuarta sede en Costa Rica

Inversión se estima en US$4 millones, con una capacidad para 660 unidades de trabajo en la Zona Franca La Lima, en Cartago.

Zona Franca La Lima, desarrollo de Garnier & Garnier, anunció la llegada de WeWork a Cartago. La firma iniciará operaciones en marzo de 2026 con una inversión superior a US$4 millones y capacidad para más de 660 unidades de trabajo.

La sede tendrá más de 2900 m² e incluirá áreas comunes, un auditorio para 50 personas, salas de reuniones y oficinas privadas. Para el parque, la apertura refuerza su papel como centro de negocios, pues permitirá que compañías de manufactura ya instaladas incorporen procesos de servicios dentro del mismo sitio y ofrecerá una opción lista para operar a empresas que buscan evitar inversiones iniciales en infraestructura.

Fernando Carazo, gerente general de Zona Franca La Lima, subraya el impacto en la movilidad laboral, con alrededor de 140 000 personas que salen a trabajar fuera de Cartago todos los días. En ese contexto, WeWork se plantea como solución para multinacionales con oficinas en otras provincias que contratan talento cartaginés en la zona este del área metropolitana central de Costa Rica.

Con esta apertura, WeWork sumará cuatro sedes en Costa Rica y más de 6000 unidades de trabajo. Rashid Sauma, director regional para Centroamérica y el Caribe, afirma que la decisión responde a la demanda por espacios flexibles y a la condición de Cartago como hub de emprendimiento, tecnología y talento humano.

La primera empresa en operar en la nueva sede será Penumbra, Inc., dedicada al diseño y la manufactura de dispositivos médicos para tratar coágulos sanguíneos y condiciones vasculares complejas. Su llegada al parque, como parte de su expansión global, contempla más de 200 empleos en liderazgo, manufactura, ingeniería y operaciones.

Zona Franca La Lima figura entre las 50 zonas francas más sostenibles del mundo, según GASEZ, y en 2025 recibió una certificación de seguridad y transparencia de la OCDE. Hoy alberga 17 multinacionales.

Etiquetas: cartago / Costa Rica / Crecimiento / Empresas / Multinacionales / Negocios / sedes / WeWoirk / WeWork abre cuarta sede en Costa Rica / zona franca

Recomendaciones sobre este tema

Construyendo un entorno digital más seguro

Construyendo un entorno digital más seguro

Los cibercriminales andan sueltos, para robarle su identidad y su dinero. Usted puede detenerlos con medidas de precaución…
George Durman, COO División Salud de Grupo Montecristo

George Durman, COO División Salud de Grupo Montecristo

Un líder que combina valores, disciplina, criterio estratégico y responsabilidad en cada decisión.
Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional

Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional

Liderar con sentido es su norte y tiene claro que los grandes resultados nacen cuando la estrategia se…