Walmart realiza jornada regional de voluntariado para luchar contra el hambre

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosResponsabilizaRSE

Walmart realiza jornada regional de voluntariado para luchar contra el hambre

Unas 500.000 personas se han beneficiado en los últimos 5 años con Bancos de Alimentos en Centroamérica

Más de 740 asociados de Walmart en Centroamérica se unieron a una jornada regional de voluntariado en el Día Mundial de la Alimentación, cuyo foco principal fueron 49.877 personas de las poblaciones más vulnerables y limitadas para cambiar sus estilos de vida.

Estos niños, adolescentes y adultos mayores, entre otros grupos en condiciones de pobreza y exclusión, forman parte de organizaciones sociales y comunitarias beneficiadas por los Bancos de Alimentos de la región, que operan con capital semilla de Walmart.

Los asociados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua donaron más de 1.900 horas de voluntariado, durante las cuales registraron, empacaron y acondicionaron alimentos y productos que las tiendas de Walmart donan a los Bancos de Alimentos de cada país. Cada Banco de Alimentos es una organización independiente de la operación de Walmart; sin embargo, la compañía es socia fundadora y una de sus principales donantes.

Walmart ha donado 2.413 toneladas de alimentos durante el 2018.

En los últimos 5 años, unas 500.000 personas se han beneficiado con los Bancos de Alimentos que existen en cada uno de los países de Centroamérica, con el objetivo de combatir el hambre y evitar el desperdicio.

Entre alimentos y productos de primera necesidad, Walmart ha donado en 2018 cerca de 2.413 toneladas métricas de sus casi 800 tiendas en la región.

Para Walmart la solidaridad, el bienestar y la alimentación de las comunidades donde opera es tarea fundamental. “Las jornadas de voluntariado que realizamos están alineadas a nuestro modelo de Cadena de Valor Compartido, con el cual queremos expandir las conexiones entre el progreso económico y el social”,  comentó Yolanda Fernández Ochoa, subdirectora de Licencia Social de Walmart en Centroamérica.

Combatir la pobreza alimentaria

Uno de los objetivos más relevantes para Walmart es combatir la pobreza alimentaria, satisfacer necesidades básicas de alimentación y mejorar la comunidad y el entorno de las localidades donde tiene presencia.

Walmart opera en Centroamérica 800 tiendas de sus formatos de hipermercados, supermercados, bodegas y tiendas de descuento,  todas ellas realizan las donaciones de alimentos, productos de limpieza y aseo personal a los Bancos de Alimentos. En Guatemala fue donde se creó el primer Banco de Alimentos de la región en el 2005, luego vinieron los de Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Actualmente unas 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la Tierra. Y en países como Estados Unidos, se desechan cada año unas 40 millones de toneladas de comida, suficientes para alimentar a los 1.000 millones de personas que pasan hambre.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario