• 29 enero, 2015

Walmart donó más de ₡729 millones en alimentos

Walmart donó más de ₡729 millones en alimentos

Walmart de México y Centroamérica benefició a 490.544 personas de diferentes comunidades de Costa Rica, por medio de donaciones y programas de voluntariado durante el 2014.

“Nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y este tipo de iniciativas nos permiten generar beneficios y progreso para las comunidades en donde operamos”, afirmó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Por medio del Banco de Alimentos, Walmart canaliza la mayor cantidad de las donaciones de comida y productos de primera necesidad, las cuales son distribuidas a instituciones y comunidades que lo requieren, como comedores infantiles, centros de adultos mayores, comunidades indígenas, entre otros.

En el 2014, las donaciones al Banco de Alimentos superaron las 1.600 toneladas de granos, frutas, vegetales, abarrotes y otros productos, que salen de las diferentes tiendas todas las semanas y se entregan a esta Organización, en Pavas y Guanacaste. El monto total de lo donado fue de ₡729.578.965.

Por medio del Banco de Alimentos, Walmart canaliza la mayor cantidad de las donaciones de comida.
Por medio del Banco de Alimentos, Walmart canaliza la mayor cantidad de las donaciones de comida.

 

Adicionalmente, se donó equipo, materiales y se capacitaron a más de 200 mujeres emprendedoras, que están desarrollando pequeñas empresas para salir adelante y generar ingresos para sus familias.

Al servicio de la comunidad

Durante el 2014, Walmart realizó 74 jornadas de voluntariados con la participación de 1.806 voluntarios, quienes dedicaron 14.332 horas al trabajo comunal. En total se beneficiaron 456.644 personas de todo el país.

“El programa de Voluntariado de Walmart está destinado a que nuestros asociados y asociadas puedan involucrarse y beneficiar a las comunidades. La Compañía facilita el transporte, los materiales y el permiso para que los asociados puedan donar su tiempo”, agregó Fernández.

Entre las labores que se realizaron destacan: limpieza de ríos, siembra de árboles, clasificación de productos en el Banco de Alimentos, pintura y limpieza de instituciones educativas y hogares de adultos mayores, así como recorridos con escolares para conocer cómo operan las tiendas.

Hatillo, Pavas, Poás, Tibás, Turrialba, Santa Rosa de Pocosol, Granadilla Norte, Sardinal, Nicoya, El Roble de Puntarenas, Santa Ana, Aguas Zarcas y Cartago, son solo algunas de las comunidades que se beneficiaron con voluntariados.

Para este 2015, Walmart de México y Centroamérica continúa fortaleciendo sus proyectos de responsabilidad social y las donaciones, para beneficiar a más comunidades de Costa Rica.

 

Etiquetas: banco de alimentos / Centroamérica / Costa Rica / VOLUNTARIADO / Walmart

Recomendaciones sobre este tema

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación  Great Place to Work

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación Great Place to Work

Este reconocimiento se otorga tras el trabajo que realiza la institución para elevar el estándar educativo y priorizar…
FIFCO concreta la venta a HEINEKEN

FIFCO concreta la venta a HEINEKEN

La venta incluye la operación de bebidas y alimentos en Costa Rica y Guatemala, la operación de bebidas…
Gollo fortalece su ecosistema digital con la evolución de su aplicación móvil

Gollo fortalece su ecosistema digital con la evolución de su aplicación móvil

A finales de 2025 cerca de 4,78 millones de personas utilizaban internet en el país.