• 21 marzo, 2015

Walmart compró frijol a productores de Los Chiles en Costa Rica

Walmart compró frijol a productores de Los Chiles en Costa Rica

Walmart de México y Centroamérica compró 1.720.354 kilos de frijol rojo y negro a productores de la Zona Norte de Costa Rica, valorados en ₡1.231.462.500.

Con la compra se beneficiaron 595 agricultores del sector frijolero nacional, los cuales pertenecen a la Cámara de Productores de Granos Básicos de Los Chiles y al Centro Agrícola Cantonal de Los Chiles.

“Walmart adquiere anualmente, a través de Hortifruti, entre el 30% y 40% del total de la cosecha nacional de frijoles y mantenemos una cercana relación con los productores locales, dijo Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para la venta del grano, 100 productores de la Cámara de Granos Básicos de los Chiles aportaron 1.030.354 kg de frijol y el Centro Agrícola Cantonal entregó 690.000 kg, producidos por 495 agricultores.

De esta manera, una parte de los frijoles negros y rojos se venden en las tiendas con el sello de trazabilidad y la marca Don Frijol, que garantiza a los consumidores que es 100% costarricense.

Apoyo al productor nacional

Walmart de México y Centroamérica mantiene un compromiso y una cercana relación con productores nacionales desde hace 40 años por medio del programa “Tierra Fértil”, que beneficia a 2.936 pequeños y medianos productores de nuestro país.

Además, mantiene 12 alianzas con organizaciones agrícolas en distintos puntos del país y desarrolla 9 proyectos de agricultura, lo que le permite tener en los 81 cantones proveedores de una gran variedad de cultivos.

“Con esta compra reafirmamos nuestro compromiso de beneficiar a los productores nacionales y de ofrecer un grano de calidad a nuestras clientas”, agregó Fernández.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / productores de frijoles / Tierra Fértil / Walmart de México y Centroaméric

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación  Great Place to Work

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación Great Place to Work

Este reconocimiento se otorga tras el trabajo que realiza la institución para elevar el estándar educativo y priorizar…