• 12 abril, 2023

Walmart busca proveedores de papa en Costa Rica

Walmart busca proveedores de papa en Costa Rica

Empresas o personas pueden presentar su solicitud digital durante abril.

Walmart de México y Centroamérica abrió la recepción de solicitudes para quienes deseen ser proveedores de papa de la compañía, en Costa Rica. En este proceso pueden participar tanto productores actuales de este tubérculo como personas con disposición de invertir en el cultivo del producto.

Las ofertas se recibirán durante todo el mes de abril y es necesario que los interesados sean de las zonas de Cartago, Alajuela, Coronado, Heredia, Occidente y Cerro de la Muerte.

La persona o empresa interesada en participar debe contar con un mínimo de 5 hectáreas anuales de siembra para la entrega a Hortifruti, en su Centro de Distribución ubicado en Coris de Cartago.  También, es necesario que tenga una bodega -ya sea propia o alquilada- que cuente con todos los requisitos solicitados por parte del departamento de cumplimiento, entre ellos, un espacio completamente cerrado, lavamanos, servicio sanitario, piso fácil de lavar.

Uno de los compromisos de Walmart de México y Centroamérica es unir esfuerzos para asegurar que los productos que llegan hasta los consumidores cumplan con todas las normas de seguridad alimentaria. Así como seguir apoyando al productor nacional, por lo tanto, al tratarse de papa, el productor debe disponer de una máquina de lavado, ya que el producto final debe ser entregado completamente limpio y sin tierra; además de contar con un espacio para el alisto y el empaque.

Las medidas de inocuidad son requisitos primordiales.

En el caso del transporte, deben contar con camión propio o bien, puede subcontratar un transportista para entregar el producto. Entre las características que debe cumplir el vehículo están que sea completamente cerrado, con piso -preferiblemente de acero- ya que si es de madera el producto debe ir entarimado, debe estar limpio para cada ingreso y para ello deben llevar un registro de limpieza (este documento se le brindará una vez que ya sea proveedor), así como la debida licencia para camión.

Requisitos legales y solicitud

Los interesados en ser proveedores de Walmart deben emitir factura electrónica, presentar su personería física o jurídica, documento del Ministerio de Hacienda, copia de la cédula de identidad por ambos lados y cuenta bancaria. Importante indicar que los documentos legales deben tener una emisión no mayor al mes.

Si desea ser parte de los proveedores de Hortifruti puede enviar su solicitud a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected], [email protected], [email protected]. Se requiere que en el cuerpo del correo incluya el nombre del interesado, la zona donde reside, un número de teléfono y un correo electrónico para contactarle.

Etiquetas: Costa Rica / papa / proveedor en Costa Rica / Walmart de México y Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

SHIFT Porter Novelli Costa Rica gana cinco oros en los PR Week Global Awards

SHIFT Porter Novelli Costa Rica gana cinco oros en los PR Week Global Awards

La campaña trascendental “Cambiemos la Regla” obtuvo los premios, la cual, se diseñó para abordar la injusticia menstrual.
Un nuevo método innovador para aprender matemática e inglés

Un nuevo método innovador para aprender matemática e inglés

Desde su fundación en 1958, Kumon ha expandido sus operaciones a más de 60 países.