Volkswagen hace inversión para desarrollar autos eléctricos y autónomos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Volkswagen hace inversión para desarrollar autos eléctricos y autónomos

La empresa está destinando tres de sus fábricas en Alemania para la producción de vehículos eléctricos

La compañía Volkswagen hará una inversión de US$50.000 millones  para desarrollar autos eléctricos y autónomos, así como para expandir el atractivo de los autos alimentados por baterías mediante la venta su próximo sedán compacto, llamado I.D., por un precio aproximado al de un Golf con motor diésel, informa La Hora.

El presidente de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, dijo que los planes de la compañía para los próximos cinco años es ser “un proveedor mundial de movilidad sostenible”.

Poetsch agregó que VW está en conversaciones con Ford sobre una posible cooperación para producir vehículos comerciales ligeros.

Volkswagen está destinando tres de sus fábricas en Alemania para la producción de vehículos eléctricos, parte de sus esfuerzos para alejarse de los motores diésel a raíz del escándalo de emisiones. Dijo que VW va a aumentar el número de modelos eléctricos, de seis en la actualidad, a más de 50 para 2025.

Las principales compañías de automóviles están ampliando sus ofertas de autos eléctricos para competir con Tesla. Por otra parte, en Europa, los fabricantes necesitan vehículos alimentados por baterías para cumplir con la normativa más estricta sobre emisiones de dióxido de carbono de 2021. En la actualidad, estos vehículos siguen estando en un nicho de mercado debido a su precio más alto y a la falta de lugares para recargarlos.

Fuente: La Hora

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply