Visa adquirirá Tink, la plataforma europea de banca abierta

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Visa adquirirá Tink, la plataforma europea de banca abierta

Visa pagará una contraprestación total económica de 1.800 millones de euros, incluyendo efectivo e incentivos de retención para adquirir Tink.

Visa anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Tink, una plataforma europea de banca abierta que permite a las instituciones financieras, empresas Fintech y comercios desarrollar herramientas, productos y servicios de administración financiera a medida para consumidores y empresas de Europa en función de sus datos financieros.  Visa pagará una contraprestación total económica de 1.800 millones de euros, incluyendo efectivo e incentivos de retención para adquirir Tink.

Gracias a una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) API única, Tink permite que sus clientes accedan a datos financieros agregados, usen servicios financieros inteligentes, como perspectivas de riesgo y verificación de cuentas, y desarrollen herramientas de administración de finanzas personales. Tink está integrada con más de 3.400 bancos e instituciones financieras, llegando así a millones de clientes de bancos de toda Europa. Tink conservará su marca y equipo de dirección actual y su sede seguirá en Estocolmo, Suecia.

Se espera que la combinación de la infraestructura probada de Visa y la inversión sostenida en resiliencia, ciberseguridad y prevención de fraude con las API, tecnología y relaciones con los clientes de Tink sirva para acelerar la adopción de la banca abierta en Europa al asegurar una plataforma segura y confiable para la innovación. En consecuencia, los consumidores pueden controlar mejor sus experiencias con sus finanzas como, por ejemplo, manejar su dinero, datos y objetivos financieros. Al mismo tiempo, empresas grandes y pequeñas por igual tendrán a su disposición una mayor selección de herramientas más personalizadas para operar en forma digital y segura, ya sea para conciliar cuentas y estados de cuenta bancarios o posibilitar servicios financieros alternativos.

“Visa tiene el compromiso de hacer todo lo que podamos para promover la innovación y empoderar a los consumidores apoyando los objetivos de la banca abierta en Europa”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa. “Al unir la red de redes de Visa con las capacidades de banca abierta de Tink ofreceremos más valor a los consumidores y empresas europeas con herramientas que hagan sus vidas financieras más sencillas, confiables y seguras”.

Visa compra la plataforma Tink.

“Durante los últimos diez años hemos trabajado sin descanso para convertir a Tink en una plataforma líder de banca abierta en Europa y estamos sumamente orgullosos de lo que el equipo de Tink ha creado. Hemos desarrollado algo increíble y al mismo tiempo solamente estamos en el comienzo. Unirnos a Visa nos permitirá tener más rapidez y alcance que nunca antes. Visa es el socio perfecto en esta etapa del camino de Tink, y nos entusiasman las oportunidades que esto traerá para nuestros empleados, clientes y para el futuro de los servicios financieros”, dijo Daniel Kjellén, CEO y co-fundador de Tink.

Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa agregó: “Esta adquisición es una señal de nuestro compromiso con Europa. En Tink hemos encontrado un socio sólido con quien podemos acelerar la innovación en la banca abierta para beneficio de nuestros clientes colectivos y de los ciudadanos del Reino Unido y de la Unión Europea, a la vez que invertimos en empleos tecnológicos de alta cualificación en el continente”.

La legislación de la Unión Europea (la Directiva de Servicios de Pago revisada o PSD2) exige que los bancos den acceso a proveedores terceros registrados en nombre de sus clientes y con el consentimiento de estos. Como resultado, innovadores de todo tipo, desde instituciones financieras, empresas Fintech, desarrolladores, plataformas y comercios, están aprovechando cada vez más las soluciones de banca abierta para dar más opciones a los consumidores sobre cómo y dónde compartir sus datos financieros. Tink es uno de los más de 440 proveedores terceros de toda Europa que prestan servicios de banca abierta.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Visa financiará la transacción con efectivo disponible y esta transacción no incidirá de ninguna manera en el programa de readquisición de acciones anunciado anteriormente ni en la política de dividendos.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta