Utilizan baterías de vehículos eléctricos para recortar costos de energía y emisiones

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Utilizan baterías de vehículos eléctricos para recortar costos de energía y emisiones

Nissan LEAF ayuda a recortar los costos de energía y las emisiones.

Esta prueba demuestra que un vehículo eléctrico es también una fuente de energía, lo que significa importantes beneficios en la vida de sus usuarios

Una prueba con los vehículos eléctricos (EVs) Nissan LEAF, para ayudar a dar energía a edificios de oficinas, demostró ser exitosa al recortar los costos de energía y las emisiones de CO2, en Japón.

Este proyecto piloto, con la tecnología Nissan Energy Share, fue lanzado en diciembre de 2018 por Nippon Telegraph and Telephone West Corp., NTT Smile Energy y Nissan.

Utilizando las baterías de los vehículos eléctricos Nissan LEAF y paneles solares montados en cocheras, se generó la energía eléctrica necesaria para abastecer a un edificio de oficinas. Las baterías de los  vehículos almacenan y descargan energía, junto con sistemas estacionarios de almacenamiento. Dependiendo de cuánta electricidad se genere y se consuma en un momento dado, los EVs y los sistemas estacionarios se direccionan remotamente para cargar o descargar energía.

Al descargar energía durante los periodos de mayor demanda en el verano, los automóviles contribuyeron con una reducción total de 14.1 kWh en uso de energía de la red durante un intervalo de 30 minutos. Los paneles solares representaron 6.6 kWh de esta reducción y los vehículos LEAF representaron un 7.5 kWh. Con estos resultados, se planea una siguiente prueba bajo condiciones de invierno. Examinarán el efecto de la descarga de energía de sistemas de almacenamiento estacionarios y estudiarán cómo evitar nuevos periodos de alta demanda que puedan ser causados por las personas que cargan sus vehículos eléctricos.

Nissan LEAF ayuda a recortar los costos de energía y las emisiones.

NTT Group y EV100, forman parte de una iniciativa global que une compañías comprometidas con el establecimiento de una infraestructura de los vehículos eléctricos y la aceleración de la transición hacia estos modelos. El grupo planea electrificar su flotilla entera para 2030.

En América Latina, Nissan hace posible esta revolución eléctrica gracias a iniciativas y alianzas estratégicas con distintos socios locales, como Enel X –empresa global que lidera la transformación del sector de la energía– con quienes colabora en conjunto para promover actividades, investigación, desarrollo y diseño de tecnologías y soluciones de movilidad eléctrica.

De esta manera, un vehículo eléctrico ya es también una fuente de energía, lo que significa importantes beneficios en la vida de sus usuarios; desde la parte económica al generar ahorros en gasto de cuotas de luz, hasta una reducción en el impacto ambiental, al mantener la energía en constante circulación y reducir el riesgo de sobrecargas de red o posibles apagones.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply