• 11 septiembre, 2019

Uso de electricidad renovable en todo el mundo se cuatriplica

Uso de electricidad renovable en todo el mundo se cuatriplica

Cada vez más personas y empresas apuestar por el uso de energía renovable

La capacidad de las energías renovables en todo el mundo se ha cuatriplicado de 2009 a 2019, con una inversión global próxima a los US$2,6 billones, reveló ONU Medio Ambiente, al destacar el liderazgo de la energía solar, informa Diario de Centro América.

A principios de 2010, las renovables, sin contar las hidroeléctricas, generaban solo el 4% de la capacidad energética mundial, mientras que cuando acabe el año se espera que solo la solar y la eólica generen el 18% de la electricidad consumida en el planeta.

El informe Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable 2019, publicado por la ONU junto a la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance, expone que la capacidad energética de las renovables, excluyendo las grandes centrales hidroeléctricas, ha pasado de 414 gigavatios al final de 2009, a 1.650 gigavatios al término de 2019.

Fuente:Diario de Centro América

Redaccion
Etiquetas: enegía solar / energía renovable / Energía Solar / Inversión / ONU Medio Ambiente

Recomendaciones sobre este tema

República Dominicana proyecta 2800 MW de energía renovable para 2028

República Dominicana proyecta 2800 MW de energía renovable para 2028

El país también prevé incorporar al menos 800 MW de almacenamiento para acompañar el crecimiento de la generación…
Diez empresas concentran una cuarta parte del valor bursátil mundial

Diez empresas concentran una cuarta parte del valor bursátil mundial

Las compañías pasaron de representar el 9% de la capitalización del índice MSCI World en 2015 al 25%…