• 10 febrero, 2018

Uno de cada tres consumidores del sureste de Asia compraría un vehículo eléctrico

Uno de cada tres consumidores del sureste de Asia compraría un vehículo eléctrico

Un estudio muestra que uno de cada tres consumidores del sureste de Asia que planea comprar un automóvil está abierto a comprar un vehículo eléctrico. Los hallazgos muestran el fuerte potencial de la región para acelerar la electrificación de la movilidad.

El estudio comisionado por Nissan con la empresa Frost & Sullivan, titulado «El futuro de los vehículos eléctricos en el sureste de Asia«, fue liberado el 6 de febrero en Singapur en el marco del evento Nissan Futures; donde se reunieron un grupo de líderes de la industria, oficiales gubernamentales y medios.

La investigación del consumidor en Singapur, Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam y las Filipinas revela que el 37% de los prospectos de compradores están abiertos a considerar un vehículo eléctrico como su próximo automóvil. Los clientes en las Filipinas, Tailandia e Indonesia surgieron como los más entusiastas respecto a los vehículos eléctricos.

El estudio muestra que, con los incentivos correctos, la región puede acelerar la adopción de vehículos eléctricos y electrificados.

En el evento de Nissan Futures, Nissan reiteró su compromiso con impulsar el futuro de la movilidad en el sureste de Asia a través de su visión de Nissan Intelligent Mobility para cambiar la manera en que los automóviles se impulsan, conducen e integran con la sociedad – con miras a llevar a las personas a un mundo mejor. La compañía anunció que el nuevo Nissan LEAF 100% eléctrico saldrá a la venta en Australia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia durante el próximo año fiscal.

Seguridad y conveniencia para la carga

A través de la región, dos de cada tres consumidores identificaron los estándares de seguridad como el factor más importante para la compra de un vehículo eléctrico. La conveniencia para cargar se identificó como el segundo más importante. Contrario a la percepción común, el costo no fue un impedimento, de hecho, los clientes encuestados estaban dispuestos a pagar más para ser propietarios de un vehículo eléctrico, en comparación con un automóvil convencional equivalente.

Sin embargo, el estudio mostró que costos más bajos atraerían a más personas a considerar los automóviles eléctricos. Tres de cada cuatro encuestados declaró que estaban listos para cambiar a los vehículos eléctricos si se exentaban de impuestos. Otros incentivos que atraían a los consumidores incluyen la instalación de estaciones de carga en edificios de departamentos (70%), carriles de prioridad para vehículos eléctricos (56%) y estacionamiento gratis (53%).

Etiquetas: Asia / consumidores / Nissan / vehículo eléctrico

Recomendaciones sobre este tema

Economía de EE. UU. creció 1,6 % en primer trimestre de 2024

Economía de EE. UU. creció 1,6 % en primer trimestre de 2024

En la comparación con el último trimestre de 2023, la economía se expandió apenas 0,4% en el primer…
Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

El modelo LYRIQ se sumará a Escalade y XT4, que distribuye Grupo Q desde 2023 en el país.