• 13 febrero, 2018

Universidad San Marcos gradúa la primera generación de profesionales con carreras 100% virtuales

Universidad San Marcos gradúa la primera generación de profesionales con carreras 100% virtuales

Siete nuevos profesionales en Administración de Negocios y uno en Contaduría Pública, conforman la primera generación de profesionales en Costa Rica que se gradúan bajo la modalidad 100% virtual. Ambas  carreras impartidas por la Universidad San Marcos son de alta demanda laboral además de estar aprobadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).

La Universidad San Marcos pertenece a la red Ilumno, una asociación conformada por 17 instituciones universitarias privadas en América Latina, cuenta con 33 sedes, 400 centros educativos y 500 cursos en la región.

“Como universidad nos complace entregar los primeros títulos 100% virtuales.  Somos pioneros en esta metodología moderna. Al ser carreras aprobadas por Conesup, el reconocimiento ante los empleadores está comprobado incluso si es un estudiante que está fuera del país», asegura Henry Rodríguez, Rector de la Universidad San Marcos.

Según datos de Cinde, el país continúa con la necesidad de formar profesionales en Administración de Negocios y Contabilidad por su alta demanda debido a la presencia de empresas internacionales en el país.

Muchas facilidades

Uno de estos nuevos profesionales es Miguel Sancho Campos, vecino de Desamparados, quien cursó su licenciatura en Administración de Negocios.

“Tuve que abandonar mis estudios, pero los retomé en el 2016 cuando la universidad abrió esta modalidad. La plataforma me permitió conectarme para realizar mis trabajos, tareas y exámenes a la hora que más me convenía, lo que me dio la oportunidad de dedicarle más tiempo a mi familia además de significar un ahorro importante para mi bolsillo al no tener que trasladarme a las instalaciones físicas de la universidad”, comenta este padre de familia de 40 años.

Esta primera generación de profesionales obtuvo su título este lunes 12 de febrero. La misma la conforman:

Administración de Negocios:  Jessica María Bermúdez Ramírez, Waldir Xavier Camacho Chaves, Tatiana Jiménez Jiménez, Evelyn Maritza Pérez Camacho, Miguel Angel Sancho Campos, Hilda Fabiana Valverde Retana y Gidget Adriana Vindas Elizondo.

Contaduría Pública: Paola Carmiol Herrera.

Redaccion
Etiquetas: carrera online / Costa Rica / modalidad virtual / Universidad San Marcos

Recomendaciones sobre este tema

Viral Studio Costa Rica se consolida como el epicentro líder de la innovación y educación audiovisual en el país

Viral Studio Costa Rica se consolida como el epicentro líder de la innovación y educación audiovisual en el país

Con programas especializados y un enfoque práctico, la institución se posiciona como la incubadora por excelencia de la…
Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

El aporte, equivalente a 44 000 vasos de leche, llegó a organizaciones que atienden a niños, adultos mayores,…
IFX  anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

IFX anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

Costa Rica se ubica entre los principales mercados receptores de la inversión de la compañía entre 2026 y…