Universidad Politécnica Internacional, Democratización de la educación superior privada

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Universidad Politécnica Internacional, Democratización de la educación superior privada

El campus en Heredia de la Universidad Politécnica tiene cinco edificios, más de 80 aulas, así como laboratorios, centros de idiomas, zonas verdes y otras amenidades.

La institución permite estudiar un bloque completo, desde 17.000 colones por mes

Con el propósito de facilitar el acceso a la educación superior privada a todas aquellas personas que aspiran a mejorar su calidad de vida, la Universidad Politécnica Internacional tiene como objetivo democratizar la educación.

El campus en Heredia de la Universidad Politécnica tiene cinco edificios, más de 80 aulas, así como laboratorios, centros de idiomas, zonas verdes y otras amenidades.

Para ello cuenta con tres pilares fundamentales que la definen, los cuales son: contar con un sistema de financiamiento, precios accesibles y un programa de becas.

“Nuestro deseo es que todos los jóvenes y los adultos tengan la oportunidad de estudiar una carrera, ya sea técnica, a nivel de bachillerato o licenciatura. Para ello, contamos con una serie de beneficios que nos caracterizan del resto como tener nuestro propio sistema de financiamiento llamado EduCrédito”, asegura William J. Salom, fundador del Grupo Interamericano.

EduCrédito, es un exclusivo sistema de financiamiento creado con recursos propios, el cual cuenta con las mejores condiciones del mercado (tasa del 3% fija) y financia hasta el 100% de la carrera.

“EduCrédito nos coloca como pioneros en el financiamiento de la educación superior privada. En este momento, en la Universidad Politécnica Internacional, el 40% del total de la población están financiados por nosotros mismos”, comenta Salom.

Los requisitos para obtener el financiamiento son bastante sencillos ya que se requiere de un fiador con salario mínimo, presentar la documentación solicitada y en 24 horas ya el interesado puede saber si el crédito para estudiar se aprobó.

“Esto es un compromiso social que siempre hemos tenido. En la Politécnica ofrecemos un financiamiento muy agresivo, en el sentido de que somos muy flexibles y de que ninguna universidad asume el riesgo por el estudiante, ya que ni siquiera pedimos ningún tipo de garantías”, explica el fundador del Grupo Interamericano, al cual pertenece la UPI.

Con enfoque social

La Universidad Politécnica Internacional ofrece los precios más accesibles así como su propio sistema de financiamiento llamado Educrédito.

La directora comercial de la Universidad Politécnica Internacional (UPI), Alejandra Chacón, asegura, que como parte de sus pilares, la universidad ofrece los precios más accesibles del país y uno de los mejores programas de becas llamado Nos vamos a medias.

“Con ‘Nos vamos a medias’ ofrecemos una beca del 50% en toda la carrera y financiamos el otro 50% a través de EduCrédito, a todos los estudiantes que matriculen de lunes a viernes, en horario diurno, mínimo tres materias”, señala Chacón.

Un estudiante que estudie bajo ambas modalidades, solo debe pagar alrededor de 17.000 colones mensuales fijos durante el lapso que dure el financiamiento, si estudia en horario diurno y si estudia en horario nocturno 38.000 colones.

Campus de primera

A partir de julio, la Universidad Politécnica Internacional abre las puertas de su nuevo campus en Heredia.

A partir de julio, la Universidad Politécnica Internacional abre las puertas de su nuevo campus en Heredia, el cual cuenta con instalaciones de primera. Este contempla cinco edificios, más de 80 aulas, 14 salones para el centro de idiomas y laboratorios de tecnología.

Además tiene amplias zonas verdes, cafetería para más de 500 personas, biblioteca, cancha multiuso y de fútbol, rampas, ascensores, auditorio para 250 personas y cuatro laboratorios de gastronomía.

“Como un beneficio adicional, en el campus Heredia, tendremos el servicio de guardería hasta kínder para los hijos de nuestros estudiantes. Esto con el objetivo de que continúen estudiando para mejorar su calidad de vida. No hay opciones similares en Heredia, ni en ninguna otra universidad. Nosotros pensamos en los estudiantes y sabemos que esta iniciativa será muy apreciada”, indica Salom.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply