Universidad Galileo recibe premio Magna Cum Laude en Investigación de Operaciones

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Universidad Galileo recibe premio Magna Cum Laude en Investigación de Operaciones

Guatemala gana el premio Magna Cum Laude enfocado en Investigación de Operaciones.

Desde el año 2019, Universidad Galileo fue la primera casa de estudios superiores en Latinoamérica en formar parte de INFORMS (Institute for Operations Research and Management Sciences).

Por primera vez Guatemala gana el premio Magna Cum Laude enfocado en Investigación de Operaciones, resaltando un alto nivel competitivo a nivel mundial en este campo. Este es el primer premio de este tipo en la región centroamericana.

Desde el año 2019, Universidad Galileo fue la primera casa de estudios superiores en Latinoamérica en formar parte de INFORMS (Institute for Operations Research and Management Sciences). Esta es una de las sociedades de investigación de operaciones más grande del mundo, cuenta con una comunidad de más de 12 mil miembros interesados en la investigación de operaciones y áreas relacionadas como cadena de suministros, ciencia de datos e inteligencia de negocios, entre otros.

Guatemala gana el premio Magna Cum Laude enfocado en Investigación de Operaciones.

Uno de los principales objetivos del capítulo estudiantil INFORMS de Universidad Galileo es la promoción de áreas científicas que ayuden a mejorar el proceso de toma de decisiones.

Gracias a la creación en Guatemala del primer capítulo estudiantil en Latinoamérica, el cual cuenta con más de 150 miembros, este año nuestro país tuvo la oportunidad de competir junto a universidades de primer nivel entre las que se pueden mencionar  Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Buffalo (SUNY), New York University, Texas A&M University, Purdue University, University of Wisconsin Madison, entre muchas más instituciones de primer nivel que cuentan con este tipo de agrupaciones.

Dicha competencia contó con dos áreas principales enfocadas en lo académico y social, llevando a cabo distintos talleres, investigaciones, actividades de networking, entre otros.

Dicha competencia contó con dos áreas principales enfocadas en lo académico y social, llevando a cabo distintos talleres, investigaciones, actividades de networking, entre otros.

“Tanto la creación del capítulo, como tener la oportunidad de participar por primera vez en una competencia a nivel mundial, permite a los estudiantes miembros tener una visión más profunda en el campo de la investigación de operaciones, ya que formar parte de INFORMS les da acceso a material como revistas científicas, webinars, talleres y ahora el poder medirse por medio de las competencias con otras Universidades”, comenta el Dr. José Ramírez, subdirector del Instituto de Investigación de operaciones (IIO) de Universidad Galileo y asesor del capítulo de Informs en Guatemala.

 Competir y ser la primera universidad en la región en haber ganado este premio de tan alta magnitud nos reta a seguir adelante. Desde ya estamos enfocados en buscar para el próximo año darle a Guatemala la oportunidad de poder ganar un Suma Cum Laude”, agrega el Dr. Jorge Samayoa, Director del IIO.

Participantes de la Universidad Galileo.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta