Unilever logra un 100% de electricidad renovable en los cinco continentes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Unilever logra un 100% de electricidad renovable en los cinco continentes

Los sitios en los cinco continentes han logrado un uso de electricidad de red 100% renovable antes del objetivo global 2020 de Unilever.

El 100% de la electricidad de la red en África, Asia, Europa, América Latina y América del Norte proviene de fuentes renovables

Unilever anunció que sus fábricas, oficinas, instalaciones de I + D, centros de datos, almacenes y centros de distribución en los cinco continentes ahora funcionan con electricidad de red 100% renovable.

En la medida de lo posible, la transición de Unilever a la electricidad renovable se ha llevado a cabo mediante el apoyo al desarrollo de los mercados locales de energía renovable, con el 38% de su electricidad de red suministrada a través de acuerdos de compra de energía (PPA) corporativos y tarifas de electricidad verde.

Donde no ha sido posible hacer esto, Unilever ha comprado Certificados de Energía Renovable (REC), certificados negociados abiertamente vinculados a la generación de electricidad renovable.

Sam Kimmins, jefe de RE100 en The Climate Group, dijo: “Felicitaciones a Unilever: lograr el 100% de electricidad renovable en los cinco continentes significa que la compañía está avanzando rápidamente en su objetivo RE100 a medida que trabaja para convertirse en una compañía ‘neutral en carbono’ para 2030. A través de su membresía en RE100, compañías globales como Unilever están enviando una fuerte señal a los pocos mercados donde las energías renovables siguen siendo más difíciles de acceder. Quieren poder obtener electricidad renovable localmente a un precio asequible, y quieren hacerlo ahora”.

El anuncio se produce antes de que Unilever suba al escenario en la ceremonia de apertura de la Semana del Clima de Nueva York y que participe en la Cumbre de Acción Climática del Secretario General de las Naciones Unidas, donde se une a los líderes del gobierno y las empresas para abogar por la importancia de limitar el aumento de la temperatura promedio mundial a 1.5 ° C – en línea con el Acuerdo de París.

Camino a la neutralidad en carbono

El logro de Unilever es un paso significativo hacia su objetivo de convertirse en una compañía neutral en carbono antes de 2030. Unilever ha trabajado con socios de todo el mundo para generar electricidad renovable en sus propios sitios, con energía solar en uso en las instalaciones de Unilever en 18 países.

Marc Engel, Director de cadena de suministro de Unilever, comentó: “La emergencia climática es uno de los desafíos más urgentes que todos enfrentamos. Nuestro equipo ha trabajado duro para asegurar contratos de energía renovable para nuestros sitios en los cinco continentes, acelerando el alcance de nuestros objetivos de energía 100% renovable.

Los sitios en los cinco continentes han logrado un uso de electricidad de red 100% renovable antes del objetivo global 2020 de Unilever.

Por supuesto, hay más trabajo por hacer, pero esperamos que el anuncio de hoy inspire más acciones en otros lugares y ayude a demostrar que es posible combatir la crisis climática y mantener el calentamiento global a 1.5 grados Celsius. Renovable es viable “.

Una contribución sustancial al anuncio proviene de la inversión de Unilever en programas de eficiencia energética, que han llevado a una reducción del consumo total de energía del 28% y a la reducción a la mitad de las emisiones de carbono por tonelada de producción desde 2008, así como a la introducción de generación de electricidad solar.

No ha habido costos netos para llegar a este punto. Los ahorros que Unilever pudo generar a través de mecanismos como los PPA han contrarrestado los costos adicionales.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply