• 18 diciembre, 2019

Unilever busca beneficiar a más de 1.000 millones de personas mediante su programa de sostenibilidad

Unilever busca beneficiar a más de 1.000 millones de personas mediante su programa de sostenibilidad

La empresa cuenta con el programa de Marcas de Vida Sostenible, que son aquellas que cuentan con una fuerte intención y compromiso ambiental o social

Unilever cierra el 2019 con grandes logros en materia de sostenibilidad. El Plan de Vida Sostenible de Unilever, busca mantener el crecimiento de su negocio al mismo tiempo que promueve la mitigación de su huella ambiental e incrementa el impacto social positivo.

El Plan de Vida Sostenible tiene 3 grandes pilares a nivel global:

  • Mejorar la salud y el bienestar para más de 1.000 millones de personas
  • Reducir a la mitad su impacto ambiental
  • Mejorar los medios de vida de millones personas

“Desde 2010, trabajamos en ayudar a más de 1.000 millones de personas mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad nuestra huella ambiental y mejorar los medios de vida de millones de personas”, aseguró Marina Rodríguez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

Unilever en la primera gran compañía mundial de consumo masivo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos en su portafolio de productos. Para el 2025 toda su operación global, eliminará más de 100.000 toneladas de envases de plástico y recogerá y procesará más envases de plástico de los que vende. Además, en 10 años se ha logrado la reducción de 41% de las toneladas de CO2 emitidas.

La compañía se toma muy enserio el combate al desperdicio de alimentos, desde el 2017 se realizan acciones con respecto a la optimización de procesos para evitar la pérdida de materia prima en la fabricación, empaque y distribución de productos de las marcas Lizano, Hellmann´s y Naturas. Gracias a estas mejoras se ha logrado un ahorro de más de US$500.000 en el consumo de producto.

Unilever es la primera gran compañía mundial de consumo masivo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos en su portafolio de productos.

La empresa cuenta con el programa de Marcas de Vida Sostenible, que son aquellas que cuentan con una fuerte intención y compromiso ambiental o social, con productos que contribuyen a lograr el objetivo de la empresa de aumentar su impacto social positivo y reducir su huella ambiental.

“En Unilever estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro entorno, mitigar nuestro impacto al medioambiente y continuar promoviendo marcas con propósito que aporten a la sociedad; de esta manera junto con nuestros consumidores podremos crear un mundo más sostenible”, comentó Rodríguez.

A nivel global Unilever tiene en su portafolio 26 marcas con propósito. En Costa Rica cuenta con 3; dentro de las que podemos destacar a Dove, marca que ha desarrollado el programa Dove Day; una iniciativa que tiene como misión ayudar a la próxima generación de hombres y mujeres a desarrollar una imagen positiva de sí mismos, ayudándolos a elevar su autoestima y desarrollar todo su potencial. Esta iniciativa ha impactado a más de 600 niñas y niños de centros educativos costarricenses.

Otras marcas locales con propósito son Xedex que fomenta el juego activo como factor de desarrollo para los niños y niñas y Hellmann’s, que es líder global en el trabajo contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Adicionalmente la empresa trabaja en un programa de aprovechamiento de aguas de lluvia para mejorar la eficiencia energética y se está trabajando en la certificación del ISO 50001, un sistema para mejorar la gestión energética.

Emprendedurismo sostenible en Centroamérica

 Solá es el proyecto de innovación de Unilever que en 2019 se llevó a cabo, con el propósito de convocar a proyectos de emprendimiento en etapas tempranas y negocios establecidos de la región centroamericana cuyas operaciones, productos y servicios generaran soluciones innovadoras a cuatro retos de sostenibilidad: empaques sostenibles, insumos sostenibles, mercados y comunidades sostenibles.

Con la participación de 198 aplicaciones a nivel centroamericano, el costarricense Andrés Muñoz Vega, de 21 años, se convirtió en el ganador del capital semilla de poco más de 9,5 millones de colonescon su proyecto Gricket House un alimento nutritivo elaborado con polvo de grillo y cosechado de forma sostenible.

Etiquetas: Centroamérica / huella ambiental / impacto social positivo / Marcas de Vida Sostenible / Plan de Vida Sostenible de Unilever / sostenibilidad / unilever

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
Diego Díaz y el poder de la sostenibilidad como motor de cambio

Diego Díaz y el poder de la sostenibilidad como motor de cambio

Convencido de que los retos pueden convertirse en impacto positivo, impulsa Istmo, una plataforma que inspira a actuar…
El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

Se plantea la necesidad de crear instrumentos de financiamiento climático que respalden los esfuerzos de mitigación y adaptación,…