• 24 marzo, 2018

Una Hora por el Planeta

Una Hora por el Planeta

Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), anunció que este 24 de marzo todos sus restaurantes de Costa Rica apagarán sus luminarias en apoyo a La Hora del Planeta, iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Este movimiento logra cada año que millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático. En 2018 se cumplen 10 años de que Arcos Dorados se suma a esta actividad, que es solo una de las muchas acciones que realiza la compañía para reducir su impacto en el planeta.

Para nosotros, la Hora del Planeta es una forma de hacer conciencia entre nuestros visitantes sobre la importancia de manejar de forma responsable todos los recursos con los que contamos. Esta actividad no es aislada; en todos los países donde tenemos presencia llevamos a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo disminuir el impacto de nuestras operaciones en el planeta. Manejo responsable de agua y desechos, implementación de reciclaje de aceite y construcción de restaurantes ecológicos, son algunas de esas acciones comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

Compromiso con el planeta

Arcos Dorados tiene un fuerte compromiso con el planeta por lo que realiza diferentes acciones entre las que destacan:

Proyecto Natal, que consiste en la reutilización del agua condensada generada por los aires acondicionados de los restaurantes para el riego de jardines, lavado de fachadas y diferentes áreas como el Automac. El uso de agua reciclada permite reducir considerablemente el consumo de agua potable y de energía. Esta iniciativa ya se ha implementado en 7 países, incluyendo a Costa Rica.

Los equipos que se utilizan en las cocinas de los restaurantes McDonald’s han sido diseñados con tecnología inteligente permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos y el consumo energético. También el diseño y construcción de los restaurantes permiten el aprovechamiento de la luz natural.

Restaurantes ecológicos: Son locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros, incorporan paneles solares para el ahorro de energía, además, el mobiliario, las puertas de madera y los vidrios son diseñados con materiales reciclados.

Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina, Brasil, México, Puerto Rico y en Costa Rica en Lindora.

La marca lleva años trabajando en pro del planeta también con sus empaques: desde hace más de 18 años, McDonald’s fue el pionero en la entrega de productos en bolsas de papel y continúa trabajando en simplificar la cantidad de materiales utilizados en su producción y que los mismos sean reciclados o renovables, provenientes de fibra de madera y de fuentes sostenibles.

Etiquetas: Arcos Dorados / Costa Rica / Hora del Planeta / McDonald’s

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.